Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actrices Argentinas se pronunció sobre una causa que se tramita en el Tribunal de Jesús María

► Gilda Morales reclama la tenencia de su hijo, actualmente ejercida por el padre, residente en la ciudad de La Granja. ►"Valen (nombre ficticio) es un niño de casi 11 años que pesa menos de 25 kilos (...) Hoy, su estado de salud física y psíquica es deplorable, casi no habla", señaló en un video el Colectivo de Actrices Argentinas. ► La causa actualmente en Tribunales de Jesús María, fue criticada por el CELS y hay una revisión de la misma en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA en Washington. ► "El fiscal Guillermo Monti dilata la solución involucrando otra vez a la SENAF, poniendo en riesgo al niño y sometiéndolo a interrogatorios intimidantes", narra la actriz Julieta Cardinali.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Gilda Morales.

El caso de Gilda Morales se replica a nivel nacional tras un  pronunciamiento público del Colectivo de Actrices Argentinas. Gilda reclama la tenencia de su hijo, actualmente ejercida por su padre, residente en la ciudad de La Granja.

«Valen (nombre ficticio) es un niño de casi 11 años que pesa menos de 25 kilos. Sufre desnutrición crónica producto de años de abusos y violencia y, por esto mismo, está perdiendo la visión y se le caen los dientes. Hoy, su estado de salud física y psíquica es deplorable, casi no habla. Valen está bajo el “cuidado” de su progenitor quien está denunciado por violentar y abusar sexualmente a su hijo. El necesita estar bajo el cuidado y la protección de su mamá. Exigimos salud física y psíquica para Valen YA. Es URGENTE.», señala en un video el Colectivo de Actrices Argentinas

Gilda Morales, en diálogo con Radio Jesús María, explica que detrás del cambio de guarda del menor hay un «acoso legal», por parte de las autoridades del Poder Judicial.  Agrega que las decisiones se tomaron en contra de la voluntad del menor, y que actualmente la salud y la integridad física del niño están en riesgo.

El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) denuncia serias irregularidades en la causa y hay una investigación abierta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington, Estados Unidos.

«La denuncia por parte de Gilda Morales, mamá de Valen, contra Ricardo Galoppo y Clara Perucca por abandono de persona doblemente agravado (por el resultado lesivo y por el vínculo parental, progenitor y madre afín) con lesiones gravísimas, coacción e impedimento de contacto, se tramita en la Fiscalía de Instrucción de Jesus Maria, Córdoba. A cargo del Fiscal Guillermo Marcelo MONTI, Secretaría a cargo de Gilda ROSSATO. Expediente No9484966. Este caso esta en manos de Unicef Argentina, con el apoyo de Red por la infancia y el CELS», agrega el comunicado disponible en la página de Instagram de Actrices Argentinas.

NOTAS RELACIONADAS