AUDIO | Cecilia Romanutti
Este miércoles se realizó una movilización en pedido de Justicia tras la muerte de una niña de 8 años en Colonia Vicente Agüero. La Justicia trata de establecer que sucedió. Los primeros indicios de los que partió la causa daban cuenta que la menor se habría quitado la vida. Sin embargo, ahora se investiga abuso sexual con acceso carnal reiterado y continuado. Hasta el momento hay dos hombres detenidos
«Hay una niña muerta, que no puede hacer el nudo de la soga, todos nos dimos cuenta. (…) Como mamá, como mujer y como hija me sentí muy shockeada», explica Cecilia Romanutti
La marcha se llevó a cabo en la noche de este miércoles a las 21 horas en la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. «La inocencia perdida y la conciencia social sobre la violencia», es el lema que encabezará la marcha. Al tiempo que hay una vulneración de la niñez, se suma la violencia de género.
Romanutti pidió también reflexionar sobre la conciencia social sobre el flagelo de la violencia de género y el legado de la violencia machista existente. También sobre el horror que se cierne sobre los niños y niñas abusadas.
La consigna fue llevar vestimenta o distintivos de color blanco: «es el color del habla, de animarse a hablar (…) es por la perdida de la inocencia», agrega Cecilia.
«Esta marcha es una forma de poner luz a todas las que no pudieron expresar que sufrieron abuso», concluye.
NOTAS RELACIONADAS
- Actrices Argentinas se pronunció sobre una causa que se tramita en el Tribunal de Jesús María
- Vicente Agüero | Dos detenidos por presunto abuso tras la muerte de una niña
- Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Wanda Navarro