Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habló “La Reina del Norte”: “Ya cumplí mi condena por droga, a Wanda no la conocí”

► Desde un servicio penitenciario, Romina Vernola y su abogado dialogaron con Radio Jesús María. ► Se despegó de las acusaciones que le pesan en la causa de Wanda como presunta instigadora del crimen. ► Negó conocer a la adolescente, su familia y a los otros detenidos. ► Admitió su responsabilidad en la comercialización de estupefacientes.
Compartilo con alguien:

Foto: Momento de la detención de Romina Vernola, en noviembre de 2019, por venta de estuperfacientes.

AUDIO | Romina Vernola, desde el penal, y el Dr. Alfredo Alberto Ciocca, abogado defensor.

Tras conocerse la sentencia en el caso de los hermanos Vernola por comercialización de estupefacientes, Romina – una de las cabecillas de la banda narco- pidió su libertad por la segunda causa en la que se la investiga. Se la acusa de haber ofrecido recompensa por la muerte de Wanda Navarro.

“Yo soy inocente por lo que estoy pagando es por venta de droga. Ya estoy condenada. No tengo nada que ver con la causa de Wanda, no la conozco y nunca la conocí. No tengo ningún tipo de relación ni con las otras personas que están imputadas”, comenzó diciendo en declaraciones a este medio.

En varios fragmentos de la entrevista, Vernola aseguró que es inocente y que no tuvo relación ni con Wanda, su papá ni los imputados. Su abogado, agregó que no hay pruebas contundentes contra su cliente.

“Su versión siempre ha sido la misma. La prueba que la involucra son pruebas testimoniales, tampoco de testigos directos (…) No hay ninguna prueba directa ni nada que se asemeje. No existen en el expediente acreditación de llamados telefónicos de mi clienta con los familiares de Wanda”. Romina tiene llamados con distintas personas pero con ninguno de los involucrados en la causa”, expresó el abogado defensor Dr. Alfredo Alberto Ciocca.

“Soy inocente. No conozco y nunca conocí a la chica. Nunca tuve relación ni con ella, ni con los imputados ni con la familia (…) No lo conozco al papá de Wanda. No sé quién es. No tuve ningún tipo de vínculo, nada. Estoy segura que no va a aparecer nada porque soy inocente”, expresó la detenida.

Desde el Servicio Penitenicario, la mujer conocida como “la Reina del Norte” reconoció su adicción a las drogas y manifestó que está realizando un tratamiento desde que fue detenida en noviembre del año pasado. A su vez, dijo que está trabajando dentro del penal.

“Quiero que se haga justicia por el caso de Wanda. Que aparezcan realmente los culpables. Yo soy inocente. Me quiero ir necesito irme a mi casa, yo ya cumplí por lo que me condenaron que fue por droga. Fui adicta y consumía mucha droga. Necesito irme a mi casa y que se aclare todo esto”.

Pidió que se esclarezca el caso y que se “encuentre a la verdadera persona que cometió este delito”. Desconoció el por qué de la imputación y opinó que fue por “dichos” de otras personas.

“Si voy a juicio voy a ir porque quiero que salga todo a la luz. Tiene que aparecer la persona que cometió este delito, tengo una hija y no le deseo a nadie que le pase esto como le pasó a esta familia. Quiero que se haga justicia”.

La causa narco, cerrada

Vernola viene de ser condenada a tres años de prisión efectiva, al igual que su hermano Jonatan, en un juicio abreviado cuya sentencia se leyó el 28 de octubre.

El juicio recayó en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Sexta Nominación, Sala Unipersonal N° 1, presidida por Enrique Buteler, donde ofició como fiscal de Cámara Marcelo Altamirano.

La mujer de 32 años de Villa del Totoral reconoció su responsabilidad en la comercialización de estupefacientes. También asumieron su culpabilidad Jonatan Vernola (28) y Analía Romero, una exagente de la Policía de Córdoba a quien le añadieron un agravante en su imputación por tratarse de una funcionaria pública.

La causa se había iniciado el primero de noviembre de 2019 cuando, en un allanamiento, se descubrió que ambos hermanos tenían en un domicilio de Colonia Caroya 330 gramos de marihuana, 17 gramos de cocaína, 20 flores y un plantín de cannabis sativa. Las investigaciones se habían iniciado en marzo del año pasado, tras una denuncia anónima.

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano elevó la causa a juicio con buena carga probatoria. Contaba con una decena de testimonios, informes de escucha telefónica, informes de telecomunicaciones de Policía Judicial, y fotografías, entre muchos otros documentos y peritajes.

Con esa causa resuelta y la posibilidad de solicitar la libertad condicional, Vernola pretende despegarse de la acusación que le hicieron como presunta instigadora de la muerte de Wanda Navarro.

 

RELACIONADAS

Caso Wanda | Mamá de Romina Vernola: «Mi hija no es una asesina»

Causa narco | Los hermanos Vernola y una policía van a juicio

Wanda Navarro | Imputan a narcotraficante por ordenar el asesinato de la joven

Caso Wanda Navarro | Suman imputación de «homicidio con promesa de recompensa»

Detienen a mujer policía que proveía droga a hermanos narco en Colonia Caroya

Caen dos hermanos narcos con más de 700 dosis de droga en Colonia Caroya