Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | Las Estancias celebran 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

► Dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional. ► El Sistema de Estancias Jesuíticas, celebra el 20° aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el saldo positivo, las deudas pendientes y otros balances a dos décadas del histórico hecho.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional. 

► El director señala que el reconocimiento de la UNESCO al sistema de Estancias Jesuíticas en el año 2000 permitió unificar políticas en conjunto, desarrollar investigaciones científicas y fomentó la preocupación de los estados nacionales y provinciales.

►La categoría instaurada hace dos décadas permitió sumar personal especializado y también adquirir una notable visibilidad pública.

►No obstante quedan desafíos por sortear: articulación entre jurisdicciones, orden jesuítica, la UNC, y los Gobiernos Nacional y provinciales. También fortalecer la red que las nuclea, actualmente obsoleta en la coordinación.

►A nivel local se debe avanzar en la restauración de acequias jesuíticas, aún pendiente pese a su valor cultural e histórico.

NOTAS RELACIONADAS