🎙️ EN VIVO

Entrevista | Las Estancias celebran 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

► Dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional. ► El Sistema de Estancias Jesuíticas, celebra el 20° aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el saldo positivo, las deudas pendientes y otros balances a dos décadas del histórico hecho.

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional. 

► El director señala que el reconocimiento de la UNESCO al sistema de Estancias Jesuíticas en el año 2000 permitió unificar políticas en conjunto, desarrollar investigaciones científicas y fomentó la preocupación de los estados nacionales y provinciales.

►La categoría instaurada hace dos décadas permitió sumar personal especializado y también adquirir una notable visibilidad pública.

►No obstante quedan desafíos por sortear: articulación entre jurisdicciones, orden jesuítica, la UNC, y los Gobiernos Nacional y provinciales. También fortalecer la red que las nuclea, actualmente obsoleta en la coordinación.

►A nivel local se debe avanzar en la restauración de acequias jesuíticas, aún pendiente pese a su valor cultural e histórico.

NOTAS RELACIONADAS

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.