🎙️ EN VIVO

Entrevista | Las Estancias celebran 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

► Dialogamos con Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional. ► El Sistema de Estancias Jesuíticas, celebra el 20° aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: el saldo positivo, las deudas pendientes y otros balances a dos décadas del histórico hecho.

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional. 

► El director señala que el reconocimiento de la UNESCO al sistema de Estancias Jesuíticas en el año 2000 permitió unificar políticas en conjunto, desarrollar investigaciones científicas y fomentó la preocupación de los estados nacionales y provinciales.

►La categoría instaurada hace dos décadas permitió sumar personal especializado y también adquirir una notable visibilidad pública.

►No obstante quedan desafíos por sortear: articulación entre jurisdicciones, orden jesuítica, la UNC, y los Gobiernos Nacional y provinciales. También fortalecer la red que las nuclea, actualmente obsoleta en la coordinación.

►A nivel local se debe avanzar en la restauración de acequias jesuíticas, aún pendiente pese a su valor cultural e histórico.

NOTAS RELACIONADAS

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.

Allanamiento en Colonia Caroya: detienen a un joven y secuestran herramientas, un celular y una moto adulterada

El procedimiento se realizó en la mañana del martes en el marco de una causa por robo. La Policía incautó varios elementos vinculados a la investigación y aprehendió a un hombre de 28 años.