Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta de ambientalistas contra el acuerdo de producción porcina con China

►Los manifestantes entregaron un petitorio al Intendente Luis Picat. ► Señalan que la potencial instalación de "megagranjas" de producción porcina "afectará la vida" de los residentes en la zona y el ambiente en gran parte del Norte de Córdoba. ►Las cancillerías de Argentina y China ultiman detalles para poner en marcha la producción de carne de cerdo en el país y exportar los cortes al país asiático.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Lozano, integrante de Asamblea por el Norte.

Un grupo de ambientalistas de Sierras Chicas y del Norte de Córdoba realizó este viernes una manifestación en contra del acuerdo comercial que incentivará la producción y exportación a gran escala de carne de cerdo a China.  La potencial instalación de granjas de producción «afectará la vida» de los residentes en la zona y el ambiente en gran parte de la región, señalaron referentes de la manifestación.

Si bien el acuerdo ya está casi cerrado entre la Cancillería Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, los manifestantes quieren visibilizar la preocupación de un sector de la población:

«No queremos que se generen nuevas pandemias, ni que se usen los bienes comunes, esto va a usar mucha agua, en una zona donde escasea», indicó Pablo Lozano.

Los ambientalistas también advierten sobre la generación de residuos (efluentes), la potencial contaminación, la demanda de alimento por parte de los animales, la expulsión rural, y la expansión de la frontera agropecuaria en detrimento del monte nativo.

Todos estos planteos fueron plasmados en un escrito entregado al Intendente Luis Picat.

«El intendente (Luis Picat) está muy involucrado con la cuestión de las megagranjas porcinas», indicó Pablo Lozano.

NOTAS RELACIONADAS