COVID-19 | El Hospital está atento a una posible segunda ola

► Si bien las internaciones de Covid-19 están en baja en gran parte de la provincia, lejos está de terminarse la pandemia del nuevo coronavirus. ► El personal de la salud mira con preocupación el relajamiento social y teme un repunte de casos. ► "Vemos una pérdida de responsabilidad social", señaló Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero.
Imágenes del fin de semana pasado.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

Si bien las internaciones de Covid-19 están en baja en el Hospital Regional Vicente Agüero, y en gran parte de la provincia, lejos está de terminarse la pandemia del nuevo coronavirus. El personal de la salud mira con preocupación el relajamiento social y teme un repunte de casos.

«Vemos una pérdida de responsabilidad social», señaló Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero.

Las imágenes de importantes aglomeraciones en puntos turísticos, causa temor, dado que aún no comenzó la temporada de verano programada para el 5 de diciembre. «Al resultado lo vamos a ver en 10 o 15 días», explica el médico.

La curva sigue siendo ascendente aunque a menor velocidad, pero es necesaria aplacarla para evitar un repunte de la enfermedad.

Otras preocupación es que los viajes intercontinentales genere una mezcla de cepas con antígenos diferentes, sin existir garantías sobre el impacto que tendrán en la población y en pacientes recuperados.

«Hay una falsa sensación de que el virus es inocuo. El comportamiento del virus es incierto», señala el galeno.

La disminución de personas ingresadas esta permitiendo que los médicos gocen de una licencia necesaria para reponer energías tras la primera ola y se preparen para una potencial segunda.

NOTAS RELACIONADAS