Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras Chicas | La escasez de agua potable podría condicionar la temporada turística

► En Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, la bajante del río afecta la captación y distribución de agua potable. ► Así lo informó la Cooperativa de Servicios Públicos de esta zona. ► Esta situación no solo afecta a residentes, sino que condiciona la recepción de turistas para la temporada de verano 2021 y el desarrollo urbano de la zona.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Orlando Belli, Intendente de Agua de Oro

Localidades de Sierras Chicas ya sufren las consecuencias del déficit hídrico. En Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, la bajante del río afecta la captación y distribución de agua potable. Así lo informó la Cooperativa de Servicios Públicos de esta zona.

Esta situación no solo afecta a residentes, sino que condiciona la recepción de turistas en el marco de la apertura progresiva de la temporada por la pandemia de la COVID-19.

Al mediano plazo, esta situación condiciona el crecimiento demográfico de la localidad, su desarrollo urbano y la concreción de actividades económicas.

Pedido de informe

El Ejecutivo Municipal de Agua de Oro pidió un informe al Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos con información sobre la situación hídrica en la zona.

“El Gobierno de la Provincia ha habilitado el ingreso a particulares que son de otros departamentos, para llegar a las propiedades que estos poseen. Entendiendo que también se autorizará (próximamente) al turismo para ingresar a las distintas localidades de la región, este D.E.M. (Departamento Ejecutivo Municipal) se encuentra sumamente preocupado por la considerable bajante del río en este último año y en consecuencia quiere bregar por la salud de la población en la situación sanitaria que se vive desde hace ya más de 8 meses”, señaló el intendente Orlando Belli en una carta enviada a la Cooperativa local solicitando datos sobre la situación hídrica actual.

Si bien se esperan las lluvias, estas precipitaciones no garantizan la provisión del líquido vital.