Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital Vicente Agüero | Vuelven las cirugías para pacientes generales

►El regreso de las operaciones es paulatino, se comienza con cirugías de emergencia y urgencia; luego se seguirá con cirugías programadas. ► Estas actividades estarán sujetas a la evolución de la pandemia. ► Las especialidades médicas continuarán descentralizadas para evitar aglomeraciones.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Aguero

Con estrictos protocolos se reanudarán las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Vicente Agüero. Desde el comienzo de la pandemia estas cirugías se habían derivado a otros centros de salud de la provincia. El Hospital fue el centro de referencia ante la primera ola de la Covid-19, el paulatino descenso de internaciones por coronavirus permite retomar estas actividades.

La práctica de cirugías en  salas específicas se mantendrá mientras la situación epidemiológica lo permita. Por lo pronto, esta modalidad mixta agilizará la actuación de los médicos ante urgencias y emergencias, y paulatinamente con intervenciones programadas.

También se trabaja en el regreso de las especialidades médicas. Sin embargo, la concreción es más dificultosa debido a necesidad de garantizar la distancia social.

Las nuevas medidas se combinan con las licencias para el personal de salud, extenuado duramente tras meses de combate a la primera ola de la pandemia. De esta manera se pretende que los trabajadores estén listos para la llegada de la segunda ola de COVID19.

Al día de hoy hay dos internados con COVID-19 en terapia intensiva, 14 personas en salas de aislamiento y dos internados por tratamiento posquirúrgico.

NOTAS RELACIONADAS