Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Facultad de Medicina de la UNC brindará cursos de extensión en la región

► La Facultad de Medicina quiere potenciar a nivel local los programas de extensión universitaria. ► Su intención es acercar a los vecinos de la zona capacitaciones y propuestas educativas, bajo la modalidad virtual y presencial. ► Otro de los objetivos es ampliar las prácticas profesionales de graduados en los centros de salud de la zona de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados.
Compartilo con alguien:

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi, visitó este miércoles la región y se reunió con autoridades locales para potenciar a nivel local los programas de extensión universitaria.

Pizzi anticipó la intención de acercar a los vecinos de la zona capacitaciones y propuestas educativas, bajo la modalidad virtual y presencial. También planteó la oportunidad de promocionar en la región las carreras que tiene la Facultad de Ciencias Médicas y poner a disposición todas las actividades de extensión que ofrece.

Además, destacó la posibilidad de hacer convenios para la realización de prácticas profesionales de graduados en los centros de salud de la zona de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados.

Ante las autoridades locales, Pizzi ofreció el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional como dos centros de referencia para atenciones de alta complejidad por derivaciones de vecinos que lo necesiten, y reforzó la disponibilidad de voluntarios para el abordaje de la pandemia, sobre todo cuando comience a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS