🎙️ EN VIVO

La Facultad de Medicina de la UNC brindará cursos de extensión en la región

► La Facultad de Medicina quiere potenciar a nivel local los programas de extensión universitaria. ► Su intención es acercar a los vecinos de la zona capacitaciones y propuestas educativas, bajo la modalidad virtual y presencial. ► Otro de los objetivos es ampliar las prácticas profesionales de graduados en los centros de salud de la zona de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Rogelio Pizzi, visitó este miércoles la región y se reunió con autoridades locales para potenciar a nivel local los programas de extensión universitaria.

Pizzi anticipó la intención de acercar a los vecinos de la zona capacitaciones y propuestas educativas, bajo la modalidad virtual y presencial. También planteó la oportunidad de promocionar en la región las carreras que tiene la Facultad de Ciencias Médicas y poner a disposición todas las actividades de extensión que ofrece.

Además, destacó la posibilidad de hacer convenios para la realización de prácticas profesionales de graduados en los centros de salud de la zona de primer y segundo nivel, tanto públicos como privados.

Ante las autoridades locales, Pizzi ofreció el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional como dos centros de referencia para atenciones de alta complejidad por derivaciones de vecinos que lo necesiten, y reforzó la disponibilidad de voluntarios para el abordaje de la pandemia, sobre todo cuando comience a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

NOTAS RELACIONADAS

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.