Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La región se prepara para la vacunación contra la COVID-19

La zona se prepara para la vacunación contra la COVID-19 ►Los esfuerzos en este momento se enfocan en consolidar equipos de trabajo para el testeo. Este personal humano será luego el que ejecute la vacunación masiva. ► Todavía no se conoce que vacuna llegará a nuestra provincia. ► Las potenciales vacunas, luego de superar la fase 3, deberán contar con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. ► Argentina negocia con varios proveedores y ya aseguró lotes de vacunas para los próximos meses.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, COE provincial

La provincia y los municipios de la zona captan voluntarios, con experiencia en salud, para desarrollar diversas tareas vinculadas al combate de la COVID-19. Al corto plazo estas personas se sumarán a la tarea de testeo, pero a mediano plazo participarán en la colocación de las vacunas que podrían llegar en los próximos meses.

Así lo confirmó a Radio Jesús María el Dr. Diego Almada,  referente del COE provincial:

«Se consolidan estrategias para la fase de vacunación, se prepara al equipo para que cuando cambien las estrategias, nosotros podamos tener consolidado un modelo de trabajo y se pueda avanzar en este sentido», expresó.

«Hay que desarrollar estrategias para la implementación de la tecnología médica. Estamos a la espera de la provincia y nación para saber que vacuna se va a aplicar, que necesidad logística demandará la distribución y que capacidad de recursos vamos a necesitar para enfrentar este desafío», añadió Almada

La enfermedad se encuentra «amesetada» en nuestra, es decir sin saltos en el número de casos diarios. Se espera que en las próximas semanas esta baja se acelere, siguiendo la tendencia provincial y nacional.

Argentina ha negociado con varios proveedores lotes de vacunas contra la COVID-19. El presidente de la Nación, Alberto Fernandez señaló que entre finales de diciembre y el primer semestre de 2021 llegarán diferentes partidas para inmunizar a la población. Tendrán prioridad en la colocación el personal médico y aquellos que integran el grupo de riesgo. Las potenciales vacunas deberán contar con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica antes de la  campaña.

Cuando vuelven a las reuniones sociales al aire libre

El Dr. Diego Almada, estima que se arribará rápidamente a la fase anterior al disparo de contagios hace un mes. Pone de ejemplo lo ocurrido en Río Cuarto, donde se logró revertir una situación preocupante y desbocada. La poblada ciudad mejoró todos los indicadores y hoy permite la realización de reuniones al aire libre. «Hay que ir pasito a pasito», expresa el referente del COE.

NOTAS RELACIONADAS