🎙️ EN VIVO

Jesús María ofrece el Anfiteatro para la realización de egresos al aire libre

► La Municipalidad y el Festival de Jesús María han ofrecido el predio del Anfiteatro para concretar las ceremonias. ► De todos modos, cada institución requerirá de la autorización de las reparticiones provinciales, y el consenso con las familias y estudiantes. ► En caso de lograr el visto bueno de las partes se deberá implementar un estricto protocolo de prevención de la COVID 19.

AUDIO | Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María.

La promoción 2020, tanto de 6° año de las escuelas primarias, como de 6° año de las escuelas secundarias, atravesaron  particularidades inéditas a causa de la pandemia de la COVID-19.  Gran parte de las actividades tradicionales que se desarrollan durante el ciclo lectivo han tenido que cancelarse o transformarse en una instancia virtual (presentación de buzos, fiestas de egreso, viaje de egresados, fiesta del estudiante, etc).

La tristeza es uno de los sentimientos que más embargó a estos estudiantes durante el segundo semestre del año, cuando se desvanecían las esperanzas de un reencuentro en las aulas. Con el año escolar a semanas de culminar, son pocas las chances de concretar ese pospuesto reencuentro.

Sin embargo, el aplanamiento de la curva de contagios y las paulatinas aperturas de actividades permitiría, al menos, realizar una de las actividades típicas del 6° año: el acto de egreso. La Municipalidad y el Festival de Jesús María han ofrecido el predio del Anfiteatro para concretar las ceremonias. De todos modos, cada institución requerirá de la autorización de las autoridades provinciales, y el consenso con las familias y estudiantes. En caso de lograr el visto bueno de las partes se deberá implementar un estricto protocolo de prevención de la COVID 19.

«La situación sanitaria es primordial. La idea es no ser imprudentes y organizarnos bien. No tirar por la borda todo el esfuerzo realizado», señaló Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS

Valores a Caballo llegó a Jesús María con una cabalgata sanmartiniana

Cientos de chicos de distintos establecimientos escolares participan en el Anfiteatro del Festival.

Dos accidentes con motociclistas lesionados se registraron en Jesús María y Colonia Caroya

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en calles 43 y 19. El joven de 26 años intentó esquivar una camioneta, perdió el control de la moto e impactó contra un acoplado estacionado. Además, hubo otro choque con dos motociclistas lesionados en Jesús María.

Zárate defendió la ubicación de la nueva Terminal y anticipó cambios si son necesarios

Tras la inauguración, el intendente de Jesús María destacó la inversión municipal de unos 2 millones de dólares y aseguró que el nuevo edificio permitirá acompañar el crecimiento de la ciudad. También habló sobre el tránsito, los recorridos y el futuro de la vieja terminal.