Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María ofrece el Anfiteatro para la realización de egresos al aire libre

► La Municipalidad y el Festival de Jesús María han ofrecido el predio del Anfiteatro para concretar las ceremonias. ► De todos modos, cada institución requerirá de la autorización de las reparticiones provinciales, y el consenso con las familias y estudiantes. ► En caso de lograr el visto bueno de las partes se deberá implementar un estricto protocolo de prevención de la COVID 19.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María.

La promoción 2020, tanto de 6° año de las escuelas primarias, como de 6° año de las escuelas secundarias, atravesaron  particularidades inéditas a causa de la pandemia de la COVID-19.  Gran parte de las actividades tradicionales que se desarrollan durante el ciclo lectivo han tenido que cancelarse o transformarse en una instancia virtual (presentación de buzos, fiestas de egreso, viaje de egresados, fiesta del estudiante, etc).

La tristeza es uno de los sentimientos que más embargó a estos estudiantes durante el segundo semestre del año, cuando se desvanecían las esperanzas de un reencuentro en las aulas. Con el año escolar a semanas de culminar, son pocas las chances de concretar ese pospuesto reencuentro.

Sin embargo, el aplanamiento de la curva de contagios y las paulatinas aperturas de actividades permitiría, al menos, realizar una de las actividades típicas del 6° año: el acto de egreso. La Municipalidad y el Festival de Jesús María han ofrecido el predio del Anfiteatro para concretar las ceremonias. De todos modos, cada institución requerirá de la autorización de las autoridades provinciales, y el consenso con las familias y estudiantes. En caso de lograr el visto bueno de las partes se deberá implementar un estricto protocolo de prevención de la COVID 19.

«La situación sanitaria es primordial. La idea es no ser imprudentes y organizarnos bien. No tirar por la borda todo el esfuerzo realizado», señaló Marianela Piazzano, Secretaria de Educación y Desarrollo Humano de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS