Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los museos siguen esperando la habilitación del COE: malestar en las instituciones

► El COE no autorizó hasta el momento la apertura de museos y parque colindantes. ► Trabajadores de estas instituciones manifiestan su preocupación por la incongruencia de la demora: "Te podes sentar en un bar pero no en un parque", lamenta el director del Museo Jesuítico Nacional.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo. 

Las progresivas flexibilizaciones han permitido que casi todos los sectores de la vida comercial y cultural cordobesa ingresen a la nueva normalidad. Sin embargo, los museos no han sido contemplados todavía. La preocupación se convirtió en decepción cuando recibieron como respuesta ingresar a la página web del COE y atenerse a las continuidad de la restricción.

«Hay preocupación y decepción por la falta de consideración hacia los cuatro museos de la ciudad y los 10 museos de la zona. Se habilitan cosas y a nosotros el COE ni siquiera nos tienen en el radar», señaló Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico Nacional.

Ante esta situación pidieron intervención al Intendente Luis Picat, para que sea posible avanzar efectivamente a la apertura de parques y salas de museos.

«La decepción es ver como se habilitan casinos y no se habilitan museos, incluso (no) teniendo en cuenta el tamaño de los parques, de las salas y la circulación del aire en esto lugares». «Te podes sentar en un bar pero no en un parque», agregó Ferreyra.

NOTAS RELACIONADAS