🎙️ EN VIVO

Inversión de Bridgestone ¿Por qué no se instaló en Colonia Caroya?

► El Ejecutivo Municipal convocó al Concejo Deliberante a una reunión informativa con Luis Carrizo, autoridad de la Empresa LAC. ► En el encuentro se dieron detalles sobre porque la firma Bridgestone eligió la ciudad de Dean Funes como punto de radicación y no Colonia Caroya. ► "La principal cuestión fue que la Cooperativa presupuestó los requerimiento de Bridgestone, que eran transformadores y potencia de energía, en 55 mil dólares más IVA", señaló el Concejal Matías Peralta Cruz. ► A raíz de lo ocurrido se creará una comisión que establezcan los beneficios y la infraestructura con la que se cuenta en el Parque Industrial de Caroya.

AUDIO | Matías Peralta Cruz, Concejal Colonia Caroya. 

Este martes el Ejecutivo Municipal convocó al Concejo Deliberante a una reunión informativa con Luis Carrizo, autoridad de la Empresa LAC, para abordar aspectos sobre radicación de la firma Bridgestone en la ciudad de Dean Funes y los obstáculos que impidieron que este desembarco sucediera en Colonia Caroya.

 «La principal cuestión fue que la Cooperativa presupuestó los requerimiento de Bridgestone, que eran transformadores y potencia de energía necesaria para la empresa, en 55 mil dólares más IVA y ciertos requerimientos. Carrizo pidió más detalles de la obra, materiales a utilizar y así trasladar la información a Bridgestone. Allí comenzó un ida y vuelta, la cooperativa no quiso dar más detalles porque era propiedad intelectual», relató Matías Peralta Cruz, concejal presente en la reunión.

Esta sería la razón por la cual la empresa optó por la localidad del noroeste de la Provincia. En consecuencia la oposición pide que se establezcan con claridad los beneficios y la infraestructura con la que se cuenta: «Hacemos grandes publicidades invitando a las empresas a radicarse, y cuando tenemos un primer proyecto, resulta que no contamos con la infraestructura o servicios, o su instalación es costosa», agregó Peralta Cruz.

Los pasos a seguir son la creación de una comisión que enfrente el desafío de dejar en claro las condiciones y recursos disponibles. «Esto tendría que haber estado previsto para evitar estos problemas», concluyó el edil.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.