AUDIO | Matías Peralta Cruz, Concejal Colonia Caroya.
Este martes el Ejecutivo Municipal convocó al Concejo Deliberante a una reunión informativa con Luis Carrizo, autoridad de la Empresa LAC, para abordar aspectos sobre radicación de la firma Bridgestone en la ciudad de Dean Funes y los obstáculos que impidieron que este desembarco sucediera en Colonia Caroya.
«La principal cuestión fue que la Cooperativa presupuestó los requerimiento de Bridgestone, que eran transformadores y potencia de energía necesaria para la empresa, en 55 mil dólares más IVA y ciertos requerimientos. Carrizo pidió más detalles de la obra, materiales a utilizar y así trasladar la información a Bridgestone. Allí comenzó un ida y vuelta, la cooperativa no quiso dar más detalles porque era propiedad intelectual», relató Matías Peralta Cruz, concejal presente en la reunión.
Esta sería la razón por la cual la empresa optó por la localidad del noroeste de la Provincia. En consecuencia la oposición pide que se establezcan con claridad los beneficios y la infraestructura con la que se cuenta: «Hacemos grandes publicidades invitando a las empresas a radicarse, y cuando tenemos un primer proyecto, resulta que no contamos con la infraestructura o servicios, o su instalación es costosa», agregó Peralta Cruz.
Los pasos a seguir son la creación de una comisión que enfrente el desafío de dejar en claro las condiciones y recursos disponibles. «Esto tendría que haber estado previsto para evitar estos problemas», concluyó el edil.
NOTAS RELACIONADAS
- Inversión millonaria | Bridgestone llega a Dean Funes de la mano de la empresa LAC
- Luis Carrizo, un empresario que apuesta por el desarrollo del Norte Cordobés
- El Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya da su primer paso