Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Carrizo, un empresario que apuesta por el desarrollo del Norte Cordobés

► El empresario Luis Carrizo es uno de los protagonistas clave de la instalación de Bridgestone en el Norte de Córdoba. ► La firma LAC tiene varios proyectos en desarrollo, algunos a radicarse en el Parque Industrial de Colonia Caroya. ► Desde su visión, el progreso económico de la región y el país, es posible si se apuesta mancomunadamente en la reinversión empresarial, el apoyo del gobierno y el desarrollo de los trabajadores.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Carrizo, empresario LAC S.A.

Este jueves se confirmó la instalación de una planta de recapado de Bridgestone en Dean Funes. Detrás de este logro están las gestiones de la firma LAC S.A. y de su máximo referente, el empresario Luis Carrizo.

LAC está presente en distintos puntos del país, con importante presencia en el Norte de Córdoba:  un centro logístico en Estación Caroya, una estación de servicio modelo en Dean Funes y, ahora, la planta de Bridgestone en el flamante parque industrial del noroeste cordobés.

«Lo logramos en tiempos de crisis que vive el mundo y el país. Todos pusimos un poco y todos conseguimos algo para conseguir este objetivo. Las leyes ya existen, pero se dan algunas circunstancias, el gobernador impuso la rapidez para desarrollar el proyecto», explicó Carrizo.

Como señala el referente de la firma, la acción del estado provincial ha sido fundamental en la instalación de la firma multinacional. Carrizo explica que Dean Funes ofrecía las condiciones para concretar la inversión ahora, algo necesario en un mercado competitivo y con muchas provincias dispuestas a recibir las inversiones de la reconocida firma internacional. Por esta razón el empresario compara el éxito de las negociaciones con otros planes de gran impacto en la producción y la calidad de vida en la provincia: el programa PAICOR y la creación del programa PPP.

La apuesta de la empresa LAC es la otra pieza fundamental. La visión de la firma se centra en la reinversión del 90 % de sus ganancias  y la apuesta por el desarrollo de sus trabajadores, en especial los jóvenes. En la firma trabajan actualmente 590 personas de manera directa. A esto se suman 300 proveedores y prestadores. Todos ellos de la región. La planta de recapado sumará otros 70 empleos directos.

Los planes para el Parque Industrial de Colonia Caroya

«Seguimos trabajando en otro emprendimiento que tiene pensado la empresa en la parte tecnológica y junto a Bridgestone» señaló Carrizo, consultado sobre la ampliación de las actividades en el Parque Industrial de Colonia Caroya.

Si bien la planta Bridgestone se ubicará en el parque industrial de Dean Funes, Carrizo explica que la decisión se fundamento en el grado de  desarrollo de servicios y consolidación actual del proyecto. El Gobernador Schiaretti facilitó las condiciones para la radicación de la empresa en el territorio provincial apremiado por la puja de otros interesados.

Un trabajo mancomunado entre empresarios, políticos y trabajadores

 «Lo importante es mirar para adelante, corregir los errores para tener un mejor impulso, no podemos vivir peleándonos los argentinos. No se puede ganar lo mismo que se ganaba antes, todos tenemos que poner algo», explicó el referente de LAC a Radio Jesús María.

Desde su visión debe existir una sinergia para no perder oportunidades: la responsabilidad de invertir por parte del empresariado, el apoyo y protección de los gobiernos, y el desarrollo y trabajo de los empleados.

NOTAS RELACIONADAS