🎙️ EN VIVO

Bomberos de La Granja instalan un «vigía electrónico» para detectar incendios

► Las cámaras de video permiten divisar el comienzo de los focos de incendio y acelerar la actuación de los bomberos. ► Este sistema de observación está instalado en uno de los puntos más altos Agua de Oro. ► Desde esta ubicación se puede observar parte de la zona serrana y el este de los departamentos Colón y Totoral.

AUDIO | Julio Rodríguez, bombero La Granja.

Ya está en funcionamiento el flamante «Vigía electrónico». Este conjunto de cámaras se ubica en la zona de Paso Blanco en las cercanías de Agua de Oro, uno de los puntos con mejor vista de la región.

Desde estas cámaras se podrán divisar señales de focos ígneos y acelerar la actuación de los bomberos. En total son cuatro dispositivos, uno de ellos del tipo domo, lo cual permite direccionar y acercar el encuadre.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.