🎙️ EN VIVO

Bomberos de La Granja instalan un «vigía electrónico» para detectar incendios

► Las cámaras de video permiten divisar el comienzo de los focos de incendio y acelerar la actuación de los bomberos. ► Este sistema de observación está instalado en uno de los puntos más altos Agua de Oro. ► Desde esta ubicación se puede observar parte de la zona serrana y el este de los departamentos Colón y Totoral.

AUDIO | Julio Rodríguez, bombero La Granja.

Ya está en funcionamiento el flamante «Vigía electrónico». Este conjunto de cámaras se ubica en la zona de Paso Blanco en las cercanías de Agua de Oro, uno de los puntos con mejor vista de la región.

Desde estas cámaras se podrán divisar señales de focos ígneos y acelerar la actuación de los bomberos. En total son cuatro dispositivos, uno de ellos del tipo domo, lo cual permite direccionar y acercar el encuadre.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Valentina Fantini, elegida Empresaria del Año: “Si no vemos luz al final del túnel, que hacemos?”

La joven gerenta de una firma local fue distinguida por Fedecom. Destacó el trabajo en equipo, el crecimiento de la empresa y el desafío de sostener más de 140 puestos laborales en un contexto complejo.

Jesús María: Carlos Mauri cuestionó al intendente y planteó dudas sobre el uso de fondos públicos

Rechazó afirmaciones sobre los salarios y el trabajo del Tribunal de Cuentas. También apuntó a la falta de respuestas sobre un viaje oficial y habló de “cuestiones éticas” en el uso de fondos públicos.

Astroturismo en Jesús María: invitan a observar el cielo en el Parque del Oeste

La propuesta será el 3 de abril por la noche en el Parque Ecológico Ribera Oeste. Los cupos son limitados y requiere inscripción previa.