Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Rescinden el contrato con la empresa encargada del acueducto a Sierras y Parque

► El municipio accionará legalmente contra la empresa WSK Constructora S.R.L. ante una serie de irregularidades en la obra del acueducto de Sierras y Parque. ► Por otra parte, Picat promete que retomarán los trabajos para poner en funcionamiento esta infraestructura esencial para el barrio del sur de la ciudad. ► Las tareas demandarán más dinero y una postergación de la fecha de puesta en marcha.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María rescindió el contrato de construcción del acueducto al barrio Barrio Sierras y Parque. La decisión se toma tras el análisis de los expertos que asesoran a la Municipalidad:

«Asesoría letrada intimó a la empresa para que finalice y culmine la obra. Hay muchas irregularidades: el mal enterramiento de la cañería, la faltante de las pruebas hidráulicas, la rotura de caños cuando se hizo la primera prueba hidráulica, la falta de permiso de cruce sobre la ruta E66, la falta de libros de obra, lo único que hay son certificaciones del pago del 100 % de la obra, faltan elementos importantes como una válvula  de un millón de pesos. Son muchas irregularidades. La municipalidad declaró la caducidad del contrato con esta empresa», explicó Luis Picat.

El municipio avanzará por la vía legal contra la empresa WSK Constructora S.R.L. y por otra parte retomará los trabajos para poner en funcionamiento esta infraestructura esencial para el barrio del sur de la ciudad. La tarea demandará una inversión mayor: destapar la cañería, volver a taparla, proteger las bocacalles, etc.

Picat señala que no es la primera vez que tienen problemas con esta empresa, pues se registraron inconvenientes en la obra de cloacas en Barrio Los Molinos y La Costanera.

NOTAS RELACIONADAS