Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad | Abren un nuevo merendero en Sierras y Parque

► Los vecinos del barrio se organizan para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica agravada por la pandemia de la COVID 19. ► Si bien el Ingreso Familiar de Emergencia ha paliado las necesidades más urgentes, todavía es necesario reforzar la alimentación con una dotación de meriendas para niños y niñas. ►Quienes puedan contribuir con alimentos u otras ayudas deben dirigirse a Sierra de Guasapampa 170 (Iglesia Valle de Bendición)
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa

AUDIO | Azucena Robledo, vecina de Sierras y Parque. 

► La crisis social agravada a partir de la pandemia de la COVID 19 ha llevado a muchos vecinos de la comunidad ha emprender acciones para mitigar las consecuencias en la población más vulnerable. Es el caso de Azucena Robledo que abrió un comedor a comienzos de la pandemia y ahora impulsa un merendero en Barrio Sierras y Parque de Jesús María.

► Robledo destaca la utilidad del Ingreso Familiar de Emergencia para paliar las necesidades más urgentes, sin embargo todavía es necesario reforzar la alimentación con la dotación de meriendas. Las porciones pasaron de 220 a 120.

► Las donaciones de comercios, municipio y particulares permite desarrollar estas iniciativas.

► «Hay gente trabajadora que hoy no puede salir o que su trabajo no esta habilitada o de gente que no tenía trabajo», explica Azucena. Los ingresos también han mermado en la clase trabajadora de este barrio, el más poblado de Jesús María. En esta zona los precios son mayores y trasladarse al centro de la ciudad es toda una dificultad debido a las distancias del centro (cerca de 5  km).

►Quienes puedan contribuir con alimentos u otras ayudas deben dirigirse a Sierra de Guasapampa 170 (Iglesia Valle de Bendición)

NOTAS RELACIONADAS