🎙️ EN VIVO

Inundaciones en Jesús María | Comenzaron las testimoniales en un juicio por daños totales

► Ezio Giachini y Verónica Braida demandan a la Provincia y al Municipio por la destrucción de su casa y la pérdida total de su terreno. ► Piden una reparación económica argumentando que el estado no realizó las tareas previas y obras necesarias para mitigar el impacto de la inundación de marzo de 2015. ► La próxima jornada de toma de testimonios será el 9 de noviembre.

AUDIO | Claudio Minoldo. 

Este lunes se realizó la primera toma de testimonios en el juicio que impulsa la familia Giachini  – Braida contra la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Jesús María. Demandan al estado por la destrucción de su vivienda y la desaparición del terreno de su propiedad durante las inundaciones de marzo de 2015.

La familia lleva adelante el juicio desde hace 4 años y pide una reparación económica. Consideran que la provincia no realizó tareas de mitigación en el Río Jesús María.  La destrucción fue tal que su terreno, en barrio La Cotita, se convirtió en parte del lecho del Río.

La provincia por su parte no ha presentado abogado para esta instancia de testimoniales.  Hoy declararon 3 testigos, entre ellos el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián .  La próxima jornada será el 9 de noviembre .

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar