🎙️ EN VIVO

Inundaciones en Jesús María | Comenzaron las testimoniales en un juicio por daños totales

► Ezio Giachini y Verónica Braida demandan a la Provincia y al Municipio por la destrucción de su casa y la pérdida total de su terreno. ► Piden una reparación económica argumentando que el estado no realizó las tareas previas y obras necesarias para mitigar el impacto de la inundación de marzo de 2015. ► La próxima jornada de toma de testimonios será el 9 de noviembre.

AUDIO | Claudio Minoldo. 

Este lunes se realizó la primera toma de testimonios en el juicio que impulsa la familia Giachini  – Braida contra la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Jesús María. Demandan al estado por la destrucción de su vivienda y la desaparición del terreno de su propiedad durante las inundaciones de marzo de 2015.

La familia lleva adelante el juicio desde hace 4 años y pide una reparación económica. Consideran que la provincia no realizó tareas de mitigación en el Río Jesús María.  La destrucción fue tal que su terreno, en barrio La Cotita, se convirtió en parte del lecho del Río.

La provincia por su parte no ha presentado abogado para esta instancia de testimoniales.  Hoy declararon 3 testigos, entre ellos el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián .  La próxima jornada será el 9 de noviembre .

NOTAS RELACIONADAS

 

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.