Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambio de planes | De Brasil a Argentina en plena pandemia

►Nueva entrega de nuestra sección Cambio de Planes. ► En estas entrevistas podrás escuchar historias de personas de nuestra comunidad que han transformado su actividad para sobreponerse a la pandemia de la COVID-19. ►En esta ocasión conocemos la historia de Pablo Bulacio, un vecino de Jesús María que trabajó 7 años en el sector turístico de Brasil y regresó al país en plena pandemia.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Bulacio

Pablo Bulacio y su familia estaban en Brasil cuando comenzó la pandemia de la COVID – 19. Desde hacia 7 años trabajaban en el sector turístico del país vecino, sin embargo la grave crisis de este sector de la economía los obligó a cambiar de planes.

Tras 5 meses de pandemia viajaron a Argentina.  Volver al país estaba previamente en los planes, pero con el fin de  «hacer base» antes de viajar y radicarse en España.

El regreso implicó reescolarizar a dos de sus hijos en el nivel secundario. También debió transformar su rutina y diversificar sus fuentes de ingreso. Pablo desarrolla actividades de programación, tareas de reparación en el hogar y maneja un taxi durante la noche.  Sin embargo,  cuando mejore la situación sanitaria, piensa viajar a España. Bulacio considera que en Argentina «hay inestabilidad»,  razón por la cual se fue a Brasil hace 7 años y el mismo motivo por el cual ahora piensa  en España como próximo destino.

NOTAS RELACIONADAS