🎙️ EN VIVO

La Granja | Sin casos activos de COVID-19 y con la mirada puesta en la temporada de verano

► Las 24 personas afectadas por la COVID-19 se recuperaron. ► Las autoridades piden extremar los cuidados para evitar rebrotes y avanzar en la reactivación del turismo.► La comunidad se prepara para recibir visitantes de otros departamentos a mediados de noviembre y a residentes en otras provincias a partir de enero.

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja

La localidad de La Granja no tiene al día de hoy casos activos de COVID-19. En total se registraron 24 casos de la enfermedad, ningún fallecimiento, y un pico de 70 personas aisladas en el peor momento del brote. Pese a la meseta de casos, las autoridades están atentas  al cumplimiento de los protocolos vigentes.  El intendente Carlos Ambrosich pide respetar y hacer respetar las disposiciones preventivas, algo fundamental para preservar la salud y avanzar en la reactivación del sector turístico.

A partir de la segunda quincena de noviembre se aplicarán flexibilizaciones escalonadas de turismo interno. En esta etapa inicial se permitirá el traslado interdepartamental y desde enero el arribo de residentes en otras provincias.  Los turistas y los trabajadores del sector turístico deberán redoblar el esfuerzo para mantener las condiciones epidemiológicas.

Las experiencias que se ofrecerá se centrarán en una conexión con la naturaleza y las actividades al aire libre, señaló a Radio Jesús María  el intendente Ambrosich.

NOTAS RELACIONADAS

Carolina Riera, la caroyense que llevó a Nueva York la historia de una maestra wichí

La joven de 26 años fue seleccionada para presentar en Nueva York un artículo sobre una maestra wichí y su trabajo por la educación en comunidades vulnerables.

Mes Rosa: Colonia Caroya realizará PAP, mamografías y ecografías gratuitas

La propuesta contempla estudios gratuitos durante todo el mes, además de una caminata y un espacio de acompañamiento para mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.

López y la nueva apuesta del Festival Jesús María: “Tenemos que llegar a nuevas generaciones”

La edición 61° se realizará del 7 al 17 de enero y ya tiene más de 60 artistas confirmados. Juan Ignacio López repasó cómo se armó la grilla y anticipó una edición con folklore, cuarteto, cumbia y propuestas para nuevas generaciones.