La Granja | Sin casos activos de COVID-19 y con la mirada puesta en la temporada de verano

► Las 24 personas afectadas por la COVID-19 se recuperaron. ► Las autoridades piden extremar los cuidados para evitar rebrotes y avanzar en la reactivación del turismo.► La comunidad se prepara para recibir visitantes de otros departamentos a mediados de noviembre y a residentes en otras provincias a partir de enero.

AUDIO | Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja

La localidad de La Granja no tiene al día de hoy casos activos de COVID-19. En total se registraron 24 casos de la enfermedad, ningún fallecimiento, y un pico de 70 personas aisladas en el peor momento del brote. Pese a la meseta de casos, las autoridades están atentas  al cumplimiento de los protocolos vigentes.  El intendente Carlos Ambrosich pide respetar y hacer respetar las disposiciones preventivas, algo fundamental para preservar la salud y avanzar en la reactivación del sector turístico.

A partir de la segunda quincena de noviembre se aplicarán flexibilizaciones escalonadas de turismo interno. En esta etapa inicial se permitirá el traslado interdepartamental y desde enero el arribo de residentes en otras provincias.  Los turistas y los trabajadores del sector turístico deberán redoblar el esfuerzo para mantener las condiciones epidemiológicas.

Las experiencias que se ofrecerá se centrarán en una conexión con la naturaleza y las actividades al aire libre, señaló a Radio Jesús María  el intendente Ambrosich.

NOTAS RELACIONADAS

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.