🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Evalúan habilitar calles y espacios públicos para locales gastronómicos

► La Municipalidad de Colonia Caroya trabaja en un proyecto que permita ampliar la distancia social en los locales gastronómicos. ► Para ello trabajan en un proyecto que permita peatonalizar calles o habilitar algunos espacios públicos donde desplegar mesas y sillas. ► La iniciativa está pensada para la temporada de verano y la etapa posterior o "nueva normalidad" que demanda la pandemia de la enfermedad COVID-19.

La pandemia de COVID-19 demanda un estricto cumplimiento de la distancia social y el uso del barbijo. En este contexto las autoridades de Colonia Caroya evalúan alternativas para garantizar ese distanciamiento en los tradicionales locales gastronómicos de la comunidad. Una de las opciones es habilitar espacios públicos y peatonalizar calles sobre las cuales ubicar mesas y sillas.

Esta medida va más allá del buen tiempo veraniego. La idea es que el uso del aire libre se extienda al largo plazo en la etapa denominada «nueva normalidad».   «Lo estamos evaluando, la idea es usar calles y espacios públicos», señaló el Intendente Brandán.

Sin embargo, la distancia social no es la única medida que se debe seguir para evitar los contagios: evitar aglomeraciones, usar correctamente el barbijo y mantener una adecuada higiene respiratoria  y de manos  permiten controlar la enfermedad viral.

Consultado por la posible actividad turística, Brandán opinó que cualquier recepción de visitantes debe ir de la mano de una vigilancia del sistema de salud, pues se debe garantizar el acceso al sistema sanitario en caso de ser requerido.

 NOTAS RELACIONADAS

 

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.