🎙️ EN VIVO

«Nueva normalidad» | Restaurantes planean reabrir con shows de artistas locales

► La Federación Comercial de Córdoba presentó una propuesta para que se reactive el sector gastronómico y de industrias creativas y culturales en Córdoba.  ► El protocolo incluye reservas previas y espectáculos de arte local. 

Con información de Fedecom

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, una propuesta de trabajo que permita la rehabilitación de los sectores gastronómicos y de industrias creativas y culturales, de los más afectados frente a la imposibilidad de realizar cualquier tipo de actividad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa propone acompañar mediante un protocolo elaborado de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la apertura de los locales gastronómicos teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Se deberá generar un sistema de reservas previas y cumplimentar con los protocolos dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

  • Los establecimientos gastronómicos deberán incluir en sus días de apertura un espectáculo de arte local.

Para ello, Fedecom se ofrece a articular junto a los ministerios de Industria, Comercio y Minería; y Salud y Trabajo, capacitaciones online a través de cada Centro Comercial  sobre la aplicación de medidas de prevención y protocolos a implementar, de las que deberán participar tanto responsables como empleados de los establecimientos, como así también los artistas locales.

La Federación busca con esta propuesta, no sólo apoyar a los sectores más afectados con motivo de la cuarentena, sino generar una oportunidad de reactivación de la economía local, para la cual tanto el sector gastronómico como el de las industrias culturales son factores de dinamización.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Abogados advierten que las multas firmadas por el intendente Zárate podrían ser nulas

Aseguran que el intendente Federico Zárate no puede ejercer esa función y solicitaron que se conforme el Consejo Municipal de la Magistratura para designar al titular del Tribunal de Faltas.

Jesús María: Zárate presentó un proyecto para unificar las reglas de taxis, remises y plataformas

La propuesta busca actualizar la normativa vigente, establecer un mismo marco regulatorio para todos los prestadores y poner fin al sistema de compra y alquiler de chapas.

Una mujer resultó lesionada tras despistar con su auto sobre la Ruta 9

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana entre el peaje y Jesús María. La conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.