Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronómicos de Sierras Chicas abrirán y sacan mesas a la ruta

El Intendente de Mendiolaza propone que permitan apertura de bares y restaurantes al aire libre . La Cámara de Gimnasios de Cordoba dispuso aperturas pese a la prohibición. Intendentes de nuestra micro región pidieron presiciones a la provincia sobre subsidios prometidos para sectores afectados.
Compartilo con alguien:

El sector gastronómico de las localidades de las Sierras Chicas instalará las mesas en las calles para manifestarse en contra de las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno de Córdoba.

Los propietarios y trabajadores de la actividad gastronómica advirtieron que abrirán “todos juntos desde las 8 hasta las 00”.

“Queremos trabajar. Nos están matando. Es una forma de repudio por las decisiones que están tomando”, dijo a La Voz del Interior Iván Farías, titular de bar Lucky, en Salsipuedes.

La protesta se llevará adelante este lunes, a las 17, sobre la ruta E-53, enfrente de la plaza Belgrano de aquella ciudad cordobesa.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, propuso a través de su cuenta de Twitter que la actividad esté habilitada al aire libre.

Reclamos de Gimnasios y Natatorios:

Las cámaras de gimnasios y natatorios de Córdoba anunciaron este domingo que abrirán sus puertas a partir de la semana entrante pese a la prohibición por 14 días de la Provincia en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus.

«Un adelanto del comunicado que vamos a sacar tiene que ver con la no adhesión al cierre del sector por 14 días», dijo a Cadena 3 la coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, Noelia Minatto.

En ese sentido, indicó que desde el lunes, por más que sea feriado, trabajarán. «Desde el 12 de octubre los gimnasios estarán abiertos y funcionando», advirtió.

«No somos un sector que haya aportado a la alta circulación ni a los contagios. Relevamos un informe en el que demostramos que no tuvimos contagios ni propagación del virus», justificó.

Comunicado Intendentes Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate:

Debido al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional, en la tarde del domingo se realizó una reunión de más de dos horas con el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Dra. Gabriela Barbas y los intendentes de los seis departamentos encuadrados en dicho DNU.

El Ministro comunicó la obligatoriedad del cumplimiento de esta disposición, que establece que las actividades mencionadas deberán permanecer cerradas los próximos 14 días a partir de esta medianoche.

Ante esta realidad, la región planteó sus consultas sobre el impacto sanitario y económico de esta medida. Solicitó que tal restricción obligatoria sea acompañada por medidas concretas que den respuestas a las necesidades del sistema de salud y a los sectores económicos afectados.

En materia de salud se solicitó la instalación de más camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19 ya que desde marzo hay sólo 10 camas con esta complejidad en el hospital de referencia. También se solicitó la apertura de estas camas para el sector de salud privado y proveerlos de elementos de protección personal (EPP), concretamente 8000 kits por mes.

En materia económica, el Ministro Torres se comprometió a dar a conocer dentro de los próximos días la manera de subsidiar a las actividades involucradas en esta restricción.

Como dijimos desde el primer día que se abrieron las actividades en nuestra región, existe la posibilidad de regresar a fase 1, situación en la que no nos encontramos todavía. Que no se llegue a ese escenario depende exclusivamente de la responsabilidad de todos.