🎙️ EN VIVO

Crisis hídrica | Campaña solidaria para ayudar a La Rinconada

► 800 personas viven en esta zona rural del noreste de Córdoba. ► Piden la concreción urgente de obras que garanticen el servicio de agua potable. ► Debido al déficit de lluvia, cientos de animales murieron en las últimas semanas. ► Los pobladores caminan kilómetros para acceder al agua potable. ► Se realiza una campaña solidaria para ayudar a la comunidad con agua y recipientes contenedores.

AUDIO | Valeria Cisneros, residente.

La zona viven 800 personas. Desde hace años piden una obra que les permita acceder al agua potable. Siguen esperando.

 

Las lluvias de esta semana aliviaron la situación. Cientos de animales murieron en estos meses debido a la faltante del líquido vital.

 

Los pobladores viajan kilómetros para acceder al agua potable.

 

En los meses más críticos utilizaron agua de lluvia recolectada durante el pasado verano.
Actualmente se desarrolla una campaña solidaria. Se recolecta agua embotellada y tarros para transportar agua potable.

 

       

NOTAS RELACIONADAS

 

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.