🎙️ EN VIVO

El SMN pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de alertas y advertencias

► La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.  ► Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias por olas de frío, olas de calor y disminución de visibilidad.
Fotografía SMN

AUDIO | Gerardo Barrera, SMN

En las próximas semanas el SMN pondrá en marcha un nuevo sistema de advertencias y alertas meteorológicas.  La nueva interfaz permitirá ver en detalle las zonas con potenciales fenómenos intensos o de riesgo.

Por ejemplo, el mapa de la Provincia de Córdoba estará divido en regiones, sobre las cuales se desplegará una serie de colores que permitirán advertir las zonas sin fenómenos relevantes, y sectores donde la población debe prestar atención por potencial desarrollo de fenómenos extremos. Además de alertas por tormentas fuertes, vientos intensos o nevadas, se aplicará una sección de advertencias: olas de frío, olas de calor, disminución de visibilidad (por humo, neblina o ceniza), etc.

El sistema estará disponible a partir de noviembre. Su desarrollo es fruto del trabajo interdisciplinario del Servicio Meteorológico Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.