🎙️ EN VIVO

Riesgo de incendio extremo en toda la Provincia de Córdoba

► "El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial", informa este viernes el Gobierno de Córdoba. ► Se detecta una drástica baja de humedad y avizoran un aumento de la temperatura y la velocidad del viento. ► Se pronostican precipitaciones para el día lunes y martes.

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este viernes un centenar de hombres y mujeres continuaban combatiendo las llamas en jurisdicción de Capilla del Monte. Las operaciones incluyen apoyo aéreo: cinco aviones hidrantes realizan sus recargas en la pista de La Cumbre y en el dique de Cruz del Eje.

En las zonas afectadas y en gran parte de la provincia las condiciones meteorológicas han vuelto a ser extremas: «los niveles de humedad han bajado drásticamente y las condiciones del viento van a aumentar», señaló esta mañana  el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. 

El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya reedita los Carnavales Caroyenses este fin de semana

Serán el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Plaza Nicolás Avellaneda, con entrada libre y gratuita. Habrá desfile de comparsas, espectáculos musicales y actividades previas durante la semana.

Tres adolescentes demorados por exhibir un arma tipo airsoft en la vía pública

Fue luego de ser detectados exhibiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego al paso de motociclistas.

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.