AUDIO | Eduardo Baldassi, Intendente de Río Ceballos
Los municipios de Sierras Chicas y las localidades del este del departamento barajan alternativas para facilitar el movimiento turístico durante la temporada estival.
«Comenzamos a construir alternativas para que no nos cierren negocios. Cada negocio que cierra es una historia y una realidad que cuesta demasiado. Entre todos tenemos que buscar esos equilibrios necesarios», señaló Eduardo Baldassi, Intendente de Río Ceballos.
Sin vacuna contra la COVID-19, la temporada de verano se avizora compleja para este sector de la economía. Sin embargo, hay muchas esperanzas. En primer lugar, se estima un movimiento turístico considerable dentro de la provincia de Córdoba. Muchos vecinos que suelen viajar al exterior o a otras provincias, podrían optar por destinos cercanos.
«Estamos elaborando productos turísticos para el disfrute de la naturaleza y el aire libre. Todo el corredor de Sierras Chicas tiene el potencial y podría ser muy favorable», expresó Baldassi.
El intendente de Río Ceballo ya se comunicó con su par de Jesús María para sumar a la localidad del «bajo» al corredor turístico de Sierras Chicas. Por delante quedan muchas tareas, especialmente el diseño y la aplicación de protocolos. De prosperar, esta alianza permitiría aumentar el movimiento económico.
NOTAS RELACIONADAS
- Reapertura del turismo | Preparan un protocolo unificado para toda la provincia
- El turismo que viene: «de proximidad, sin masificación y en la naturaleza»
- Sin turismo | Cómo sobrelleva La Granja esta temporada «perdida»