Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transporte interurbano | Incertidumbre sobre el regreso del servicio a Córdoba

► Aunque el Gobierno nacional habilitó vuelos, trenes y colectivos, la reanudación del servicio en Córdoba parece lejana. ► Desde el gremio de choferes reclaman por el vencimiento del acuerdo establecido con empresarios y advierten sobre la necesidad de protocolos seguros para evitar contagios de la COVID-19.
Compartilo con alguien:

Con información de Cadena 3 y corresponsalía de Radio Jesús María en Córdoba Capital 

AUDIO | Emiliano Gramajo, Aoita. 

El transporte aéreo y el de larga y mediana distancia quedarán habilitados para cubrir el territorio argentino, con autorización de cada provincia, luego de meses frenados por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en Córdoba desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) y el gremio que nuclea a los choferes de los interurbanos, Aoita, ven con muy pocas perspectivas que el servicio se retome en el territorio provincial.

“No hay nada concreto, la disposición la tiene cada una de las provincias y en Córdoba el sistema de corta, media y larga distancia no funciona”, sostuvo Emiliano Gramajo, titular del gremio.

Y recordó: “Hay que sumar que más allá de la decisión del gobierno de la provincia, se está con una medida de fuerza porque no logramos acomodar la situación salarial de nuestros compañeros”

NOTAS RECIENTES