🎙️ EN VIVO

La Provincia abrirá nuevas áreas COVID-19 en hospitales del Norte de Córdoba

►Esto permitirá descomprimir la demanda en el Hospital Regional Vicente Agüero. ► El Secretario de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo Miguel Carvajal, se comprometió a sumar áreas especializadas en Dean Funes y San José de la Dormida. ►También entregarán más respiradores y monitores a clínicas privadas. ► Los intendente locales también pidieron centros de testeo rápido en la microrregión. 

Los tres intendentes de nuestra región, Gustavo Brandán, Luis Picat y Carlos Ciprián, se reunieron este mediodía con el Secretario de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo Miguel Carvajal, con el fin de gestionar más recursos sanitarios para la región.

Durante el encuentro virtual, las autoridades locales dialogaron sobre cuatro puntos. El primero de ellos fue un pedido de ampliación de la capacidad de camas públicas.

Desde el Gobierno se comprometieron a la puesta en marcha de áreas Covid-19 en los hospitales de Deán Funes y San José de la Dormida. De esta manera, el Norte de Córdoba tendrá tres centros de salud para atender pacientes Covid, descomprimiendo la ocupación que actualmente tiene el Hospital Vicente Agüero.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la ampliación de capacidad de camas privadas. El Secretario de Salud anunció que otorgará, mediante comodato, más respiradores y monitores para clínicas privadas, ampliando la disponibilidad de camas críticas del sistema de salud regional.

Los intendentes también solicitaron una prórroga de los vencimientos de los créditos otorgados por el Banco Provincia de Córdoba a las clínicas privadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Finalmente pidieron la habilitación de centros de testeos rápidos e hisopados en los dispensarios de las tres localidades para ampliar la investigación epidemiológica de la población.

NOTAS RELACIONADAS

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.

Accidente en Jesús María: un móvil policial fue impactado por un auto

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de este viernes en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle General Cabrera. No se registraron personas lesionadas.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.