🎙️ EN VIVO

Fauna afectada por los incendios | ¿Qué hacer si encontrás un animal silvestre?

► Es importante no intentar atraparlos. ► Hay que comunicarse inmediatamente con la Policía Ambiental o la Secretaría de Ambiente de la provincia. ► Además, se solicita a los lugareños evitar que los perros los ataquen y dejar bebederos de agua disponibles para que puedan hidratarse.

Con información del Gobierno de Córdoba

En caso de encontrar fauna dañada por los incendios es importante no intentar atraparla y comunicarse inmediatamente con la Policía Ambiental al teléfono (0351) 4321286 o con Secretaría de Ambiente al 4343310, interno 109, en ambos casos de 8 a 20.

Ambas reparticiones cuentan con técnicos que sabrán cómo proceder con estos animales que se encuentran doloridos y asustados, para trasladarlos a los lugares adecuados para su recuperación.

Es fundamental que quien haga la denuncia pueda precisar la ubicación concreta donde buscar los animales. Además, se solicita a los lugareños evitar que los perros los ataquen y dejar bebederos de agua disponibles para que puedan hidratarse.

NOTAS RELACIONADAS

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.