🎙️ EN VIVO

«Puntos rojos» en Jesús María: violencia familiar y problemas habitacionales

► Esta semana terminó el relevamiento socioeconómico y sanitario casa por casa en Jesús María. ► Si bien la etapa de análisis recién comienza, ya se conocen datos preocupantes: problemas habitacionales en varios barrios de la ciudad y casos de violencia familiar y de género. ► El municipio actuó de inmediato en las situaciones más urgentes.

AUDIO | Federico Zarate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María

Tras dos meses de trabajo culminó el relevamiento sociosanitario en la ciudad de Jesús María. La iniciativa municipal fue implementada por maestras de la Guardería Municipal, redestinadas a la tarea de recopilación de información casa por casa.

La etapa de procesamiento recién comienza. Sin embargo, hay algunos datos ya establecidos:

  • Hay 1000 viviendas más que en 2010, sumando 10 mil en total.
  • El 80 % de los vecinos de la ciudad tiene cobertura de salud.

Entre las problemáticas ya individualizadas se destacan:

  • Casos de violencia familiar y abuso. En estas situaciones se intervino directamente.
  • Se registran demandas  habitacionales en varios barrios de la ciudad. Detectaron ausencia de ventanas y presencia de letrinas en zonas de Sierras y Parque, Florida Norte, Guemes, Bulgheroni, Latinoamérica.

Estos datos permitirán elaborar el presupuesto 2021, afianzar la tarea territorial y diseñar las políticas públicas a implementar al mediano plazo.

NOTAS RELACIONADAS

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.

Colonia Caroya es sede del Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice

Más de 500 tiradores de distintos países participan del certamen en el Club Caza y Pesca