🎙️ EN VIVO

«La única manera de salir de esta es volver a Fase 1 durante 15 o 20 días»

► Así lo indica el Dr. Carlos Soriano, especialista en emergentología. ► El reconocido profesional y académico considera que una limitación de este tipo es la única alternativa para alcanzar el pico y comenzar a disminuir el número de casos.

AUDIO | Dr. Carlos Soriano, especialista en emergentología. 

La pandemia de la COVID-19 se expande por todo el mundo a un ritmo imparable. En nuestra provincia, la curva de contagios no encuentra el ansiado «pico».

A casi 10 meses del surgimiento del nuevo coronavirus en China y a 7 meses del estado de emergencia sanitaria en nuestro país, dialogamos con el Dr.  Carlos Soriano, especialista en emergentología, para conocer su visión sobre el manejo de la pandemia hasta el momento, y las alternativas para disminuir el número de casos.

Lo más destacado:

  • «Al comienzo se manejó bastante bien en Córdoba, hasta el primer mes.»
  • «Comenzaron a fallar en la información (…) No se estaban informando claramente a la población sobre qué se debía hacer y qué no se debía hacer.»
  • «El virus no viaja solo, lo trasladan los humanos. Tiene una alta contagiosidad.Cuando uno abre prematuramente shopping, restaurant, bares, pasa lo que pasó acá.»
  • «El primer error ocurrió con el brote en el geriátrico de Saldan y de manera irresponsable trasladaron pacientes al Hospital Italiano, allí se generó un brote masivo, y de ahí en más se fue de las manos».
  • «Es falsa la antinomia economía – salud.»
  • «En los últimos tres días, tres profesionales de la salud han fallecido».
  • «La única manera de salir es volver a Fase 1 estricta durante 15 o 20 días. La única intervención para parar la curva es el aislamiento estricto.»
  • «Las restricciones horarias no tienen sentido»

NOTAS RELACIONADAS

 

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios CIEyA” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.