🎙️ EN VIVO

Gendarmería secuestró 10.000 municiones en un control sobre Ruta 9 Norte

► El procedimiento se desarrolló este miércoles a la altura del Peaje de Juárez Celman. ► El camión partió desde Tucumán con destino a Buenos Aires. ► El transporte no contaba con la autorización para este tipo de traslados. ►Por el momento, el conductor permanecerá en libertad.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo un procedimiento que permitió detectar el transporte de 34 cajas con municiones. El camión que llevaba los elementos no contaba con la autorización pertinente para este tipo de traslados. Por orientación del Magistrado interviniente el conductor quedó en libertad supeditado a la causa en infracción al art 189 bis del Código Penal Argentino.

El procedimiento se desarrollo este miércoles a la altura del Peaje Juárez Celman. Allí detuvieron la marcha de un camión procedente de Tucumán que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. En su interior había 34 cajas con materiales controlados (municiones y cartuchos para armas de fuego) mezcladas con otras cargas generales, informó la fuerza de seguridad este jueves.

Los funcionarios tomaron contacto con la delegación local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), quienes indicaron que el vehículo y la empresa no cuentan con el permiso correspondiente.

El Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba, dispuso el secuestro de la totalidad del material, la identificación de la persona involucrada por presunta infracción al Art 189 Bis del CPA (materiales controlados). Asimismo se labró acta infracción CNRT al rodado.

NOTAS RELACIONADAS

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.