🎙️ EN VIVO

Gendarmería incautó 32 kilos de hojas de coca ocultos en una grúa y un automovil

►Breves / Sinsacate. ► Los funcionarios, con el apoyo del can detector de narcóticos Tina, inspeccionaron la grúa y la camioneta que auxiliaba, y observaron que ambos vehículos llevaban neumáticos desinflados. ► Ante la presencia de testigos, trasladaron los vehículos a una gomería y extrajeron los paquetes acondicionados. 

Este miércoles, personal de Gendarmería de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependientes del Escuadrón Núcleo “Córdoba”, detectó e incautó 32 kilos de hojas de coca. El control se realizó en el kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9 (a la altura de Sinsacate).

La grúa de auxilio y la camioneta que transportaba, fue detenida en el control. Allí se constató que ambos rodados tenían prohibición de circular,. También que su punto de origen fue la provincia de Salta con destino a la ciudad de  Córdoba Capital.

Los funcionarios, con el apoyo del can detector de narcóticos Tina, inspeccionaron la grúa y la camioneta que auxiliaba y observaron que ambos vehículos llevaban neumáticos desinflados con un peso que no coincidía con las dimensiones. Ante la presencia de testigos, trasladaron los vehículos a una gomería y extrajeron los paquetes acondicionados.

Se labraron las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 22.415 quedando las dos personas involucradas.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.