AUDIO | Adrian Bantler, comerciante de Totoral.
A partir de este jueves un número importante de comercios no esenciales de la ciudad de Totoral podrán abrir de 6 de la mañana a 19 horas. De 19 a 23 horas podrán utilizar el servicio de delivery. De esta manera vuelven a la actividad muchos establecimientos que debieron bajar las persianas al anunciarse el regreso a a fase 1 el pasado 5 de septiembre.
Los rubros habilitados tras esta primera instancia de diálogo son: profesionales de publicidad y gráfica; corredores inmobiliarias; oficinas de seguro; comercios en galerías; veterinarias; comercios de venta de indumentaria, perfumería, accesorios y calzados; comercio de venta de muebles, bazar y electrodomésticos; centros privados de salud, y actividades afines; librería y artística, jugueterías y regalerías, joyería, florerías y viveros, bicicletería, venta de repuestos, talleres de confección de indumentaria; mercerías; ferretería y demás productos para la construcción y demás trabajos no formales.
«Los rubros que aún no están habilitados son: Profesiones Liberales; Establecimientos gastronómicos: Bares, Restaurantes y Heladerías; Peluquerías, Estéticas; Quinielas; Hospedajes y Hoteles para personas en tránsito; Gimnasios y Centros Deportivos, preparación física individual; Centros de Pilates y Yoga; Trabajadoras/es en casas
particulares; Centros de Atención de Estética y Masoterapia; Escuelas de Arte, Danza y Música, y demás trabajos no formales. Sin embargo, dentro de los logros alcanzados para estos rubros, se llegó a la generación de un compromiso entre las partes, a que si el estado epidemiológico continúa CONTROLADO, el día lunes, habría novedades de habilitación», explicaron en un comunicado los comerciantes implicados en la negociación.
Pese a esta flexibilización la localidad continúa en fase 1 hasta el 21 de septiembre. «Hay que tener tranquilidad y ser positivo (…), con responsabilidad, la actividad comenzará a caminar poco a poco», señala Adrian Bantler, comerciante de Totoral.
De esta manera se disminuye la parálisis de la economía agravada por la retracción del consumo. «Necesitamos que nos controlen», pidió Bantler, en referencia al necesario cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del virus SARS COV2.
NOTAS RELACIONADAS
- Le hicieron tres pruebas para detectar COVID-19 y aún no tienen resultados claros
- Totoral en Fase 1: Municipio y comerciantes barajan alternativas para rehabilitar la actividad
- «Totoral se tiene que hacer cargo de lo que ha generado en el Norte de Córdoba»