Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Totoral se tiene que hacer cargo de lo que ha generado en el Norte de Córdoba»

► La concejala Cecilia Garay señaló que las reuniones irregulares y la falta de control causaron el actual brote. ► "Todos veíamos el movimiento y la irregularidad del control a la gente que ingresaba a la localidad (...) El pueblo pedía más control", señala. ►También salió al cruce del municipio que afirma estar aproximarse a una "meseta de casos"; para la edil hay una curva ascendente de COVID-19.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Garay, concejala de Villa del Totoral (Juntos por Totoral)

La situación epidemiológica en Villa del Totoral es compleja desde hace varios días. Pese a que el municipio prevé un amesetamiento de los casos, la oposición política en el Concejo Deliberante advierte que la localidad está viviendo una curva ascendente.

La concejal de Juntos por Totoral, Cecilia Garay, salió al cruce de los dichos del Secretario de Gobierno, Alberto Alaluf, y alertó que el cambio en los criterios de testeo disminuirá el número de resultados positivos, no así el número real de personas con COVID-19. También expresó que gran parte de la situación sanitaria actual está vinculada a una serie de reuniones no autorizadas y fuera de control:

«Esta gestión desde hace 5 años no pone límites, ahora que los quiere poner, nadie les da bolilla (…) Todos somos culpables de estos 52 casos porque se relajó el municipio y los ciudadanos», expresa Garay.

Esta visión coincide con el mensaje de la gremial médica de Jesús María que expuso un vínculo entre los casos de Totoral y otros más recientes en las ciudades del Norte de la Provincia unidos por reuniones no autorizadas: «Totoral se tiene que hacer cargo de lo que ha generado en el Norte de Córdoba», señaló Garay.

«Todos veíamos el movimiento y la irregularidad del control a la gente que ingresaba a la localidad (…) El pueblo pedía más control», agrega.

Por otra parte, la edil manifestó su preocupación por la velocidad de  actualización de datos : «Tenemos que ser realistas, el laboratorio central esta desbordado, la foto que vemos con los resultados es vieja».

NOTAS RELACIONADAS