🎙️ EN VIVO

Pablo Soda seguirá su carrera en el fútbol de Grecia

►Por Jorge Parodi. ► El delantero nacido en Jesús María ya está en la ciudad de Aridaia para sumarse al Almopos, equipo de la segunda división de aquel país.

El delantero nacido en Jesús María ya está en la ciudad de Aridaia para sumarse al Almopos, equipo de la segunda división de aquel país.

Después de formarse y jugar para Instituto de Córdoba y de pasar por el fútbol de Chile y de Venezuela, el jesusmariense tendrá su primera experiencia en Europa.

Archivo Junio 2019

 

Soda ya comenzó a entrenar con el plantel de su nuevo club.

Viajó solo y espera en los próximos días reencontrarse con su novia y su pequeño hijo recién nacido.

En Grecia será compañero de Adrián Ezequiel Gallegos, ex Gimnasia de Jujuy.

Desde el país Helénico Pablo Soda dejó un mensaje a través de Radio Jesús María:

“Quiero saludar a todos mis amigos, a toda mi familia de la zona. De muchos no me pude despedir porque viajé apenas se me dio la posibilidad por lo complicado que está viajar por el tema del Covid, los saludo a todos por los saludos y los buenos pensamientos”

“Me vine a jugar al fútbol griego, a la Segunda División a un club que recién asciende, es un club muy lindo, una linda experiencia, ya tuve mi primer entrenamiento después de los exámenes médicos”

“La ciudad se llama Aridaia, el club Almopos, llegué después de tomarme tres vuelos y casi 26 horas de viaje”

“Gracias a Dios era un sueño que tenía llegar al fútbol europeo, estoy feliz. Sólo espero que en un mes llegué mi bebé y a mi Señora”

Pablo Soda tiene 25 años, se destacó desde muy chico, jugó para la peña Alberto Márcico en Jesús María fue goleador en el fútbol infantil de Canal 12, y de las inferiores en Instituto.

Con la camiseta La Gloria, donde convirtió 7 goles en 48 partidos, hasta el 2017.

El delantero siempre se mostró muy agradecido y dijo ser hincha de Instituto.

Debutó el 30 de febrero contra Independiente Rivadavia de Mendoza por la Copa Argentina del 2013. Anotó su primer gol en la victoria 3-2 ante Sarmiento de Junín.

En Chile jugó para Deportes Antofagasta y Rangers. Tuvo un paso por el Monagas de Venezuela y en los últimos meses (hasta que se produjo la pandemia) vistió la camiseta de Sportivo Las Parejas, después de quedar libre en Instituto en enero de este año.

Como ocurre con Federico Bravo en el fútbol de Letonia, Juan Ignacio Londero en el circuito internacional de tenis y Leandro Tati Mercado en motociclismo, entre otros, nuestros deportistas brillan por el mundo.

NOTAS RELACIONADAS

 

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.