Reabren «Escuelitas de fútbol» enfocadas en actividad física individual

► Las "escuelitas" reabren bajo la figura de "trabajo físico individual con manipulación de elementos". ► El regreso implica una estricta aplicación de medidas preventivas para prevenir la COVID-19. ► Los responsables de la actividad aseguran que los niños respetan las medidas de prevención de manera ejemplar.

AUDIO | Lucas Quevin y Nicolás Quindt

Las «escuelitas de fútbol» para niños vuelven al ruedo tras varios meses de inactividad. Lo hacen bajo la figura de «trabajo físico individual con manipulación de elementos».

En Jesús María trabajadores del sector se organizaron para definir un protocolo y alcanzar el visto bueno del COE. El regreso implica una estricta aplicación de medidas preventivas  para prevenir la COVID-19.

  Cada participante se ubica en un rectángulo con una distancia interpersonal de cuatro metros.

En nuestra zona, dos instituciones se unieron para desarrollar esta nueva actividad, la «Escuela fútbol y amistad» y «Escuela Juego Limpio», ambas iniciativas trabajan en Bv. Agüero 249 con una gran cantidad de turnos de 50 minutos distribuidos a lo largo del día.

Los responsables de la actividad aseguran que los niños son los que más respetan las medidas de prevención y son conscientes de su importancia para evitar contagios.

NOTAS RELACIONADAS

Liga Colón: Deportivo Colón sigue en la cima. Gran victoria de Alianza.

Se jugó la fecha 11. También hubo triunfos de Falucho, que sigue escolta y del Bochas.

Emocionante experiencia del maestro coreano JongWhi Vakh con la Orquesta Infantil en Sierras y Parque

Los chicos tocaron el himno nacional y repertorio diverso. Preparan visita al Teatro San Martín con la Sinfónica.

Grave denuncia en Quilino: «Defensa Civil no emitió ninguna alerta» antes del temporal

Un joven murió tras caída de árbol. Denuncian inacción de Defensa Civil local.