La Municipalidad de Deán Funes confirmó este viernes dos nuevos casos de Covid -19. Uno está relacionado a un contacto estrecho (familiar) del primer paciente positivo de la ciudad. El otro se relaciona al caso de unresidente en Colonia Caroya que dio positivo a las pruebas PCR el pasado miércoles. El paciente de Deán Funes y de Caroya han tenido contacto en el ámbito laboral.
El Comité de Emergencia realiza tareas de aislamiento y pruebas de COVID-19 a los contactos estrechos de casos positivos y sospechosos. Las autoridades solicitan mantener las medidas de bioseguridad correspondientes.
Totoral también confirmó dos casos. Los vecinos que dieron positivo en el test y sus contactos estrechos están en aislamiento. El intendente de la localidad confirmó que la situación es «compleja pero controlada» y que no cambiarán de fase. Por otra parte amplían las pruebas de COVID-19.
En el mensaje publicado en las redes sociales del Municipio, el Intendente pidió a la comunidad cumplir con las medidas de higiene, distanciamiento social y fue enfático al recordar la prohibición vigente de realizar reuniones sociales. Sobre este último punto anunció una profundización del control policial para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
NOTAS RELACIONADAS
- Primer caso de COVID-19 en Colonia Caroya desde el 4 de abril
- Preocupación en Jesús María | Aumentan los aislamientos preventivos en el Hospital
- Piden autorizar las reuniones familiares: «Notamos angustia y tristeza en la gente»