Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden autorizar las reuniones familiares: «Notamos angustia y tristeza en la gente»

► La frase corresponde al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. ► El funcionario pidió a la provincia que interceda con el pedido ante el presidente Fernandez. ► En tanto, el Ministro de Salud aseguró que la decisión depende de la Nación pero que no se evalúa retroceder de fase.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

AUDIO | Diego Cardozo, Ministro de Salud.

Daniel Salibi, intendente de la ciudad cordobesa de Mendiolaza, pidió este jueves durante el encuentro de la Mesa Provincia-Municipio que se autoricen las reuniones familiares a partir del 1 de septiembre, en el marco de las flexibilizaciones por la pandemia de coronavirus.

“Notamos muchísima angustia y tristeza en la gente, hasta en los momentos más difíciles es necesario un abrazo de un hermano o un padre, creemos que los argentinos van a tomar todas las precauciones”, argumentó.

Por otra parte, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, subrayó este viernes que por ahora no se evalúa retroceder de fase en la provincia, pese a los consecutivos récords de casos en los últimos días.

“No evaluamos retroceder; pero por ahí alguna actividad en sí y en algún distrito complicado, se puede avanzar sobre una restricción. Pero no en este momento a nivel provincial”, aseguró Cardozo.

Respecto a la posibilidad de habilitar las reuniones familiares a partir de septiembre, el funcionario sostuvo que es una decisión del Gobierno nacional.

“Venimos trabajando desde Nación para autorizar los encuentros aunque sea un día. Pero hay que esperar el DNU nacional que firmará en los próximos días el Presidente”, agregó.