Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en Jesús María | Aumentan los aislamientos preventivos en el Hospital

► Las personas que dan positivo en el test rápido de COVID-19 aguardan en el Hospital los resultados de las pruebas PCR. ► Casi todos son transportistas que provienen de otras provincias y son testeados en las rutas del Norte de Córdoba. ► El personal de salud pide que el aislamiento preventivo se realice en hoteles y no en el centro de salud. ► Cuando no hay salas disponibles internan a estos pacientes en la sala de terapia intensiva.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Rafael Fonzo, medico del Hospital, referente de ATE. 

El Hospital Regional Vicente Aguero esta abarrotado de pacientes que esperan los resultados de las pruebas definitivas de COVID 19. Estas internaciones preventivas se ordenan cuando los test rápidos dan positivo, pero solo se confirman cuando se realiza la prueba PCR. Los casos en su mayoría corresponden a transportistas que ingresan a la provincia por las rutas nacionales ubicadas al norte de la jurisdicción cordobesa.

La situación es preocupante porque cada persona debe alojarse en una sala individual, al desconocerse el resultado del PCR, personas sospechosas (posiblemente sin COVID 19) pueden contraer la enfermedad de un paciente asintomático que también está a la espera del análisis de laboratorio.

Las alarmas se encendieron cuando comenzaron a habilitarse internaciones preventivas en la sala de terapia intensiva. En promedio la espera preventiva es de 2 días, debido a la saturación de los laboratorios en Córdoba Capital. Médicos piden que el aislamiento preventivo se realice en un hotel y no en el centro de salud.

NOTAS RELACIONADAS