AUDIO | Diego Concha, Plan Provincial de Manejo del Fuego
Bomberos continúan combatiendo las llamas en la zona de Ongamira. Allí el frente alcanza a unos 5 kilómetros de extensión. Este jueves al mediodía, 90 efectivos y un avión hidrante, intentaban evitar que el fuego pase sobre la Ruta 17.
Hacia el norte de ese punto, otros 60 infantes, lugareños y baqueanos procuran evitar reinicios sobre un flanco contenido y que en los últimos días afectó una amplia superficie en cercanía de Villa Albertina, Ischilín y Copacabana.
Por otra parte, veterinarios visitan a productores relevando animales afectados y realizando intervenciones pertinentes a las lesiones que ocasionan las llamas.
Un bombero permanece internado en el y un baqueano fue reubicado tras permanecer durante toda la noche extraviado en un paraje del sector.
Las condiciones meteorológicas son adversas. En las últimas jornadas el viento ha cambiado de dirección con importantes ráfagas y no se registraron precipitaciones. El porcentaje de humedad del material combustible es bajo, lo cual dispara el riesgo de incendios.
NOTAS RELACIONADAS