Combaten incendio de magnitud en Villa Albertina

Trabajan más de 150 efectivos desde el sábado de cuarteles de Jesús María, Deán Funes, La Granja y otras regionales. Participaron cuatro aviones hidrantes. Hubo 11 evacuados por el humo, que llegó a nuestra zona. Hay 2 frentes activos cerca de Ongamira.

Más de 150 bomberos voluntarios de Córdoba combatían el domingo por la noche un incendio forestal en Villa Albertina, jurisdicción de Dean Funes.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó a Cadena 3 que durante la tarde del domingo dos aviones del Plan Nacional del Manejo de Fuego y otros dos aviones provinciales se sumaron al operativo.

«Tenemos cuatro regionales de la Federación de Bomberos, la agrupación serrana y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, trabajando en el lugar», señaló.

Precisó que debieron evacuar a 11 personas de un sector conocido como Cerro Negro, pero que durante la noche del domingo pudieron volver a sus hogares porque el humo se había diseminado.

Velada Patria: Desde Jesús María, Llaryora instó a «buscar puntos de acuerdo»

El Intendente Zárate afirmó: "son momentos de construcción colectiva, de no militar causas partidarias". Paquito Ocaño y Lautaro Rojas en la grilla artística.

Alto Riesgo: advierten que el Museo Jesuítico podría perder su condición de Patrimonio de la Humanidad

La exdirectora de Patrimonio Cultural, Josefina Piana, alertó que los eventos no autorizados en zonas protegidas de la estancia ponen en peligro toda la nominación otorgada por UNESCO.

Colonia Caroya, a horas de un momento histórico. Así será el acto provincial por el Día de la Independencia

Habrá baños públicos, mate cocido gratuito y una Feria de Platos para acompañar la jornada, que se espera convoque a más de 15 mil personas.