🎙️ EN VIVO

Manga de langostas: «Es una nube negra, no se ve el cielo»

►Los productores agrícolas del Norte de Córdoba viven estos días con "nervios" y ansiedad, ante el avance azaroso de una manga de langostas. ► Los insectos amenazan con devorar todo a su paso y con ello destruir el esfuerzo de muchos meses de trabajo. ► SENASA pide denunciar cualquier presencia de langostas y los productores solicitan acciones urgentes para fumigar por cielo y tierra.

AUDIO | Damián Muñoz, productor del norte de Córdoba. 

Los productores agrícolas del Norte de Córdoba viven estos días con «nervios» y ansiedad, ante el avance azaroso de una manga de langostas. Los insectos amenazan con devorar todo a su paso y con ello destruir el esfuerzo de muchos meses de trabajo.

Pequeños y medianos  productores reclaman apoyo urgente a las autoridades gubernamentales para emprender fumigaciones aéreas y terrestres.

«Escucho a las autoridades que desde hace tres meses las están monitoreando, o sea que lo que ellos ven es donde paran y que comen.  Tenemos que estar tranquilos porque sabemos quienes son…», ironizó, Damián Muñoz, productor del paraje el Rangel en el norte de Córdoba.


La manga ya afectó 140 hectáreas de trigo. «Se veía la nube, es una nube negra que no se ve el cielo (…) cuando pasan no sabes que cultivo había», describe Muñoz quien por suerte no fue afectado en esta ocasión. «Tenemos que estar mirando el cielo, porque tienen el tamaño de un pájaro. Hay que tener el corazón de hierro para sobreponerse a esto», agrega.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar