🎙️ EN VIVO

Jardines realizaron una gran caravana para animar a los niños y niñas

► Este viernes los jardínes Los Inmigrantes y Sargento Acosta, realizaron una gran caravana en los barrios de Malabrigo, Sierras y Parque y Los Álamos. ► "El objetivo es contagiar alegría, reivindicando los derechos del niño, destacando a los niños como héroes en esta momento", señala Mabel Ardiles, directora de uno de los jardines participantes.  ►Mientras se aguarda que la emergencia sanitaria se supere, estas acciones contribuyen a mejorar el estado de ánimo de docentes y estudiantes. 

 

AUDIO | Mabel Ardiles, Directora del Jardín Los Inmigrantes.

Este viernes los jardínes Los Inmigrantes y Sargento Acosta, realizaron una gran caravana en los barrios de Malabrigo, Sierras y Parque y Los Álamos,  en el marco de los festejos por el mes de la niñez.

Ante las restricciones que demanda la pandemia de la COVID-19, las maestras y padres decidieron emprender un recorrido por estos barrios, en los cuales residen los niños y niñas que asisten a los centros educativos.

En una época en la que los eventos virtuales están al orden del día, decidieron apostar por un recorrido presencial por las calles. Así, desde sus camionetas, estan más cerca de sus alumnos a quienes no ven desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

«Es contagiar alegría, reivindicando los derechos del niño, destacando a los niños como héroes en esta momento. Están esperándonos ansiosos», señaló Mabel Ardiles antes de desarrollar la actividad.

Además de rodantes y música, la actividad contó con participación de artistas circenses y malabaristas. Los niños, niñas y adolescentes, conforman un grupo duramente afectado por la pandemia de la COVID 19 y el confinamiento necesario para evitar su avance. Mientras se aguarda que la emergencia pase, estas acciones contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las docentes y alumnos.

 

NOTAS RELACIONADAS

Rescataron 3 perros en estado de desnutrición en Sinsacate

Por orden judicial allanaron vivienda en calle 25 de Mayo. Vecinos habían denunciado el estado de abandono de los canes.

“Se lo llevaron y nunca más supe de él”: el relato de una desaparición en la dictadura

A 50 años del golpe de 1976, Leni Migotti reconstruye el secuestro de su esposo en Córdoba, la búsqueda desesperada y una vida atravesada por la ausencia, el dolor y la memoria.

Fuerte choque en Colonia Caroya: un motociclista terminó hospitalizado

El joven de 22 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Investigan las causas del siniestro.