🎙️ EN VIVO

Jardines realizaron una gran caravana para animar a los niños y niñas

► Este viernes los jardínes Los Inmigrantes y Sargento Acosta, realizaron una gran caravana en los barrios de Malabrigo, Sierras y Parque y Los Álamos. ► "El objetivo es contagiar alegría, reivindicando los derechos del niño, destacando a los niños como héroes en esta momento", señala Mabel Ardiles, directora de uno de los jardines participantes.  ►Mientras se aguarda que la emergencia sanitaria se supere, estas acciones contribuyen a mejorar el estado de ánimo de docentes y estudiantes. 

 

AUDIO | Mabel Ardiles, Directora del Jardín Los Inmigrantes.

Este viernes los jardínes Los Inmigrantes y Sargento Acosta, realizaron una gran caravana en los barrios de Malabrigo, Sierras y Parque y Los Álamos,  en el marco de los festejos por el mes de la niñez.

Ante las restricciones que demanda la pandemia de la COVID-19, las maestras y padres decidieron emprender un recorrido por estos barrios, en los cuales residen los niños y niñas que asisten a los centros educativos.

En una época en la que los eventos virtuales están al orden del día, decidieron apostar por un recorrido presencial por las calles. Así, desde sus camionetas, estan más cerca de sus alumnos a quienes no ven desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

«Es contagiar alegría, reivindicando los derechos del niño, destacando a los niños como héroes en esta momento. Están esperándonos ansiosos», señaló Mabel Ardiles antes de desarrollar la actividad.

Además de rodantes y música, la actividad contó con participación de artistas circenses y malabaristas. Los niños, niñas y adolescentes, conforman un grupo duramente afectado por la pandemia de la COVID 19 y el confinamiento necesario para evitar su avance. Mientras se aguarda que la emergencia pase, estas acciones contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las docentes y alumnos.

 

NOTAS RELACIONADAS

Ahyre: Una conexión mágica que elevó el espíritu del escenario Martín Fierro

En una noche cargada de emociones, el cuarteto salteño volvió a demostrar por qué es uno de los proyectos más respetados y queridos de la música actual. Con una propuesta que fusiona la raíz folclórica con sonidos universales, la banda logró una comunión absoluta con el Anfiteatro José Hernández

¡Récord de convocatoria y noche de contrastes!: El festival vive su décima jornada tras un viernes histórico

Luego del impacto que significó el lleno total y la visita presidencial, Jesús María abre sus puertas para un sábado que promete otra vez completar la capacidad del Anfiteatro. Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno encabezan una grilla que une la tradición salteña, el género urbano y el cuarteto.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.