Jardines realizaron una gran caravana para animar a los niños y niñas

► Este viernes los jardínes Los Inmigrantes y Sargento Acosta, realizaron una gran caravana en los barrios de Malabrigo, Sierras y Parque y Los Álamos. ► "El objetivo es contagiar alegría, reivindicando los derechos del niño, destacando a los niños como héroes en esta momento", señala Mabel Ardiles, directora de uno de los jardines participantes.  ►Mientras se aguarda que la emergencia sanitaria se supere, estas acciones contribuyen a mejorar el estado de ánimo de docentes y estudiantes. 

 

AUDIO | Mabel Ardiles, Directora del Jardín Los Inmigrantes.

Este viernes los jardínes Los Inmigrantes y Sargento Acosta, realizaron una gran caravana en los barrios de Malabrigo, Sierras y Parque y Los Álamos,  en el marco de los festejos por el mes de la niñez.

Ante las restricciones que demanda la pandemia de la COVID-19, las maestras y padres decidieron emprender un recorrido por estos barrios, en los cuales residen los niños y niñas que asisten a los centros educativos.

En una época en la que los eventos virtuales están al orden del día, decidieron apostar por un recorrido presencial por las calles. Así, desde sus camionetas, estan más cerca de sus alumnos a quienes no ven desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

«Es contagiar alegría, reivindicando los derechos del niño, destacando a los niños como héroes en esta momento. Están esperándonos ansiosos», señaló Mabel Ardiles antes de desarrollar la actividad.

Además de rodantes y música, la actividad contó con participación de artistas circenses y malabaristas. Los niños, niñas y adolescentes, conforman un grupo duramente afectado por la pandemia de la COVID 19 y el confinamiento necesario para evitar su avance. Mientras se aguarda que la emergencia pase, estas acciones contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las docentes y alumnos.

 

NOTAS RELACIONADAS

Nueva edición del Café Literario en el Museo de la Ciudad

Se realizará el viernes 11 de julio de 20 a 22 horas en el Museo de la Ciudad.

Sobejano: “Cerramos cerca de 100 puntos de venta de droga por año en la región”

El fiscal antinarcotráfico dijo que a línea anónima 0800-8880 permitió cerrar numerosos casos.

Detienen a un hombre en Jesús María por circular en una moto robada

Fue en la intersección de las calles Ameghino y Mariano Moreno.