🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico | Inminente restauración del techo averiado en 2018

►Las obras incluyen la restauración del techo caído y el fortalecimiento de la sala continua. ► Estarán a cargo de una empresa cordobesa y los materiales a utilizar son, en su mayoría, originales. ►En 2018, tras varias semanas de lluvia, la estructura de este sector se vino abajo.

AUDIO | Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico. 

Una empresa cordobesa será la responsable de restaurar del techo averiado en dos salas del Museo Jesuítico  Nacional – Estancia Jesús María.

La obra estará acompañada por un asesoramiento continuo de técnicos especializados en preservación de patrimonio. El director del Museo, Carlos Ferreyra, estima que las salas estará habilitadas el próximo diciembre, cuando se cumplan 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Para restaurar los tejados se utilizarán materiales, en su mayoría, originales. Solo dos tirantes serán reemplazados por nuevos materiales.

La caída del techo en 2018 ocurrió tras varias semanas de intensas lluvias. Tras el colapso lo especialistas realizaron una meticulosa  tarea de selección de materiales y evaluación de su estado de conservación y potencial reutilización.

NOTAS RELACIONADAS

 

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.