Museo Jesuítico | Inminente restauración del techo averiado en 2018

►Las obras incluyen la restauración del techo caído y el fortalecimiento de la sala continua. ► Estarán a cargo de una empresa cordobesa y los materiales a utilizar son, en su mayoría, originales. ►En 2018, tras varias semanas de lluvia, la estructura de este sector se vino abajo.

AUDIO | Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico. 

Una empresa cordobesa será la responsable de restaurar del techo averiado en dos salas del Museo Jesuítico  Nacional – Estancia Jesús María.

La obra estará acompañada por un asesoramiento continuo de técnicos especializados en preservación de patrimonio. El director del Museo, Carlos Ferreyra, estima que las salas estará habilitadas el próximo diciembre, cuando se cumplan 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Para restaurar los tejados se utilizarán materiales, en su mayoría, originales. Solo dos tirantes serán reemplazados por nuevos materiales.

La caída del techo en 2018 ocurrió tras varias semanas de intensas lluvias. Tras el colapso lo especialistas realizaron una meticulosa  tarea de selección de materiales y evaluación de su estado de conservación y potencial reutilización.

NOTAS RELACIONADAS

 

Incendio en el patio de una vivienda rural en Colonia Caroya

El fuego se originó en una pila de leña. No hubo personas heridas ni daños mayores.

Bomberos rescataron a un gato atrapado en un desagüe en Jesús María

Fue necesario desmontar parte de una cañería. El animal fue rescatado en buen estado.

Una víctima fatal por el fuerte viento en Quilino

Tenía 25 años y circulaba con su moto cuando se produce el desprendimiento. Hubo caída de postes y cortes de energía en esa zona del norte cordobés.