🎙️ EN VIVO

Museo Jesuítico | Inminente restauración del techo averiado en 2018

►Las obras incluyen la restauración del techo caído y el fortalecimiento de la sala continua. ► Estarán a cargo de una empresa cordobesa y los materiales a utilizar son, en su mayoría, originales. ►En 2018, tras varias semanas de lluvia, la estructura de este sector se vino abajo.

AUDIO | Carlos Ferreyra, director del Museo Jesuítico. 

Una empresa cordobesa será la responsable de restaurar del techo averiado en dos salas del Museo Jesuítico  Nacional – Estancia Jesús María.

La obra estará acompañada por un asesoramiento continuo de técnicos especializados en preservación de patrimonio. El director del Museo, Carlos Ferreyra, estima que las salas estará habilitadas el próximo diciembre, cuando se cumplan 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Para restaurar los tejados se utilizarán materiales, en su mayoría, originales. Solo dos tirantes serán reemplazados por nuevos materiales.

La caída del techo en 2018 ocurrió tras varias semanas de intensas lluvias. Tras el colapso lo especialistas realizaron una meticulosa  tarea de selección de materiales y evaluación de su estado de conservación y potencial reutilización.

NOTAS RELACIONADAS

 

Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle en Jesús María

Procesión desde el Anfiteatro de Doma hasta Plaza San Martín. Misa en la explanada del Ferrocarril, Peña y encendido de Arbolito de Navidad.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).