Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pío León: «Se trabaja con las familias que tienen su economía comprometida»

► El compromiso de las familias con el pago de las cuotas se ha mantenido, pero la merma paulatina de las obligaciones crece. ► La decisión de la institución es mantener congeladas las cuotas y priorizar la escolaridad de los estudiantes cuyas familias atraviesan problemas económicos.  
Compartilo con alguien:

AUDIO | Any Gabarrot, Coordinadora Institucional del Pío León.

Todas las instituciones educativas, de gestión pública o privada, debieron hacer frente a un ciclo lectivo muy especial. La pandemia de la COVID 19 obligó a trasladar el proceso educativo a los hogares.

En ese sentido el Instituto Educativo Pío León desarrolló una transición más veloz gracias a su reconocida trayectoria en el uso de plataformas digitales.

Sin embargo la institución enfrenta desafíos específicos a la financiación. El compromiso de las familias con el pago de las cuotas se ha mantenido, pero la merma paulatina de las obligaciones crece. El nivel de mora subió ligeramente en los últimos meses, pero prevalece la empatía ante la situación con el objetivo de sostener la escolaridad de los estudiantes. La decisión de la institución es mantener congeladas las cuotas. 

«Se trabaja codo a codo con las familias que tienen su economía comprometida», señala Any Gabarrot, Coordinadora Institucional del Pío León.

Entre los tres niveles hay 850 alumnos. Incluso en esta etapa de pandemia han receptado nuevos alumnos. Las autoridades estiman que las clases continuarán al corto plazo exclusivamente por vía virtual.

NOTAS RELACIONADAS