🎙️ EN VIVO

Expectativas por la posible instalación de un puesto de control en el peaje

► Fue solicitado por los intendentes de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya. ►La iniciativa tiene buena recepción a nivel provincial pero aún resta la confirmación. ► El objetivo es detectar a residentes de otros departamentos, sin habilitación para circular, y solicitarles el regreso a sus residencias.

Ante las recurrentes transgresiones a la prohibición de circulación interdepartalmental, los intendentes de la zona  solicitaron a las autoridades policiales, la instalación de un puesto de control en la zona del peaje de la Ruta Nacional 9.

El objetivo es detectar personas no habilitadas que tienen la intención de arribar a nuestra zona y solicitarles su regreso. A su vez esta estrategia brinda mayor seguridad, dado que el puesto de Estación Caroya esta ubicado en una trocha angosta, a diferencia de la amplia playa de Camino de las Sierras en el peaje ubicado entre General Paz y Juárez Celman.

El pedido tuvo muy buena recepción y se espera prospere. Incluso Gendarmería podría colaborar con la Policía de Córdoba en las tareas de control.

«El Crio. Mansilla se comunicó con el COE y los Intendentes, y señaló que veían con muy buenos ojos el traslado del control al peaje», señaló Carlos Ciprián, Intendente de Sinsacate.

AUDIO | Carlos Ciprian, Intendente de Sinsacate

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Principio de incendio en una vivienda de Jesús María: vecinos lograron controlar las llamas

El hecho ocurrió este sábado por la tarde en una vivienda de calle España al 1400. Vecinos utilizaron extintores para controlar el fuego originado en una garrafa antes de la llegada de los bomberos. No hubo heridos.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.