Expectativas por la posible instalación de un puesto de control en el peaje

► Fue solicitado por los intendentes de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya. ►La iniciativa tiene buena recepción a nivel provincial pero aún resta la confirmación. ► El objetivo es detectar a residentes de otros departamentos, sin habilitación para circular, y solicitarles el regreso a sus residencias.

Ante las recurrentes transgresiones a la prohibición de circulación interdepartalmental, los intendentes de la zona  solicitaron a las autoridades policiales, la instalación de un puesto de control en la zona del peaje de la Ruta Nacional 9.

El objetivo es detectar personas no habilitadas que tienen la intención de arribar a nuestra zona y solicitarles su regreso. A su vez esta estrategia brinda mayor seguridad, dado que el puesto de Estación Caroya esta ubicado en una trocha angosta, a diferencia de la amplia playa de Camino de las Sierras en el peaje ubicado entre General Paz y Juárez Celman.

El pedido tuvo muy buena recepción y se espera prospere. Incluso Gendarmería podría colaborar con la Policía de Córdoba en las tareas de control.

«El Crio. Mansilla se comunicó con el COE y los Intendentes, y señaló que veían con muy buenos ojos el traslado del control al peaje», señaló Carlos Ciprián, Intendente de Sinsacate.

AUDIO | Carlos Ciprian, Intendente de Sinsacate

NOTAS RELACIONADAS

Incendio en el patio de una vivienda rural en Colonia Caroya

El fuego se originó en una pila de leña. No hubo personas heridas ni daños mayores.

Bomberos rescataron a un gato atrapado en un desagüe en Jesús María

Fue necesario desmontar parte de una cañería. El animal fue rescatado en buen estado.

Una víctima fatal por el fuerte viento en Quilino

Tenía 25 años y circulaba con su moto cuando se produce el desprendimiento. Hubo caída de postes y cortes de energía en esa zona del norte cordobés.